Andalucía premia a los embajadores de su tierra

EXPRESO - 28.07.2009

El barítono malagueño Carlos Álvarez, la empresa Núñez de Prado, el Hotel Villa Oniria o la Voz de Cádiz han sido algunos de los galardonados con los premios Andalucía de Turismo 2009 en sus diferentes modalidades, que reconocen la labor en el sector turístico.

En la modalidad ‘Embajador de Andalucía’, Carlos Álvarez ha sido el premiado por difundir la cultura andaluza en los teatros de todo el mundo.
La Asociación de Turismo del Altiplano de Granada ha resultado galardonada como la mejor institución pública o privada, asociación o colectivo que ha sabido promocionar la región. En este caso por su contribución al conocimiento de Granada como destino turístico en diferentes ferias y eventos.
En la categoría de Empresa o Empresario, la firma Núñez de Prado ha destacado por su esfuerzo, desde hace siete generaciones, en el cultivo de 700 hectáreas de olivos que hoy se comercializan bajo la Denominación de Origen Baena y con la certificación ecológica desde hace casi 20 años.
El jurado ha decidido otorgar con la condecoración de mejor Formación e Investigación Turística al Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nievas, por haber sabido impulsar la comarca bajo criterios de sostenibilidad medioambiental. Su gestión le valió el año pasado el título de la Comisión Europea ‘Destino de Excelencia Turística’.
El hotel Villa Oniria, en el centro de Granada, ha conseguido el reconocimiento a la mejor gestión por haber incorporado nuevas tecnologías en su complejo a pesar de ser un antiguo palacete del siglo XIX.
En calidad de Comunicación, la directora de La Voz de Cádiz, Laila González, se ha hecho con el galardón debido a su participación en el programa radiofónico ‘Protagonistas del Turismo’ y a la sección sobre turismo que publica el medio.
Para finalizar, el premio al Trabajador en el Sector Turístico Andaluz ha recaído en Miguel Garrido González, trabajador del sector hostelero desde 1968.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios