Amadeus España renueva 6.800 ordenadores en agencias de viajes

EXPRESO - 05.09.2008

Desde hace seis meses y hasta fin de año, Amadeus España, empresa de tecnología para el sector turístico, está renovando 6.800 equipos informáticos (PCs) en más de 2.200 agencias de viajes pertenecientes a cuatro grandes cadenas usuarias de su sistema de reservas.

La iniciativa forma parte del compromiso de Amadeus España de sustituir gratuitamente cada tres años los ordenadores de sus clientes -tanto grandes cuentas como pymes-, para mantener un alto nivel tecnológico en las agencias y darles acceso a las soluciones más avanzadas disponibles en el mercado.

En la actualidad, el parque de terminales informáticos de las agencias españolas conectadas a Amadeus asciende a 28.665 (la mitad de ellos pertenecen a Amadeus España). Estos ordenadores están repartidos entre las 9.154 oficinas presentes en el territorio nacional.

Según estas cifras -y al coincidir este año la renovación en cuatro de las empresas con más oficinas abiertas- el plan de actualización de equipos supone el reemplazo de casi uno de cada cuatro ordenadores ubicados en agencias de viajes españolas.

Los equipos informáticos que se están instalando (Dell Optiplex 755, HP Dc 5700/5800 e Inves Sierra) son de gama profesional, lo que garantiza un rendimiento óptimo y un mínimo de interrupciones por avería. Estos ordenadores permiten incorporar las últimas soluciones de Amadeus, el nuevo interfaz gráfico de acceso al sistema (Amadeus Selling Platform) y la completa integración en los programas de back office de que disponga la agencia.

La actualización del software, por su parte, facilita a los agentes de viajes la optimización de su tiempo y recursos, de modo que puedan obtener el máximo rendimiento de su trabajo diario y centrarse en la atención al cliente.

Un equipo de setenta personas

En la renovación de estos equipos informáticos intervienen cerca de setenta personas, entre los que se cuenta personal de Amadeus España y técnicos y operarios de logística de una docena de empresas distintas.

En el caso de las grandes cuentas, el proceso de renovación de equipos suele tener una duración aproximada de unos cinco meses, y requiere la labor de equipos de trabajo compuestos por profesionales de las propias agencias de viajes, por personal de los departamentos de Instalaciones, Mantenimiento y Comercial de Amadeus España y por técnicos y operarios de logística e instalación.

Como hay que asegurar que todas las oficinas cuentan con ordenadores equipados exactamente con los mismos sistemas, Amadeus España prepara un disco maestro en el que se graban todos los programas que precisa la empresa (desde las soluciones propias de Amadeus hasta el resto de programas básicos o de back office que la agencia utilice normalmente) y replica ese disco en cada uno de los nuevos ordenadores que se vayan instalando.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios