Agentes de Viaje convenian con Unipost

EXPRESO - 19.11.2008

La FEAAV, Federación Española de Agencias y Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, firmaron un importante acuerdo de colaboración ya que FEAAV cuenta con quince asociaciones empresariales distribuidas por España, lo que le permite contabilizar mil casas centrales y 2.500 puntos de venta.

Asimismo, con la firma de dicho pacto, el sector de agencias de viajes logra una mayor seguridad y puntualidad en todas sus operaciones a través de una compañía que garantizará todos sus envíos, al tiempo que aportará un precio más asequible y unas mejores condiciones de trabajo en la línea de su idea empresarial: máxima calidad en la gestión postal.    

No obstante, la importancia del vínculo de colaboración alcanzado debe medirse, también, desde las propias cifras de Unipost. Éstas hablan de una compañía líder del sector, que ha logrado más de 186 franquiciados a lo largo de los últimos tres años, hecho que le permite generar 2.500 empleos directos y otros 2.000 de modo indirecto.

Así, Unipost cubre más de 1.300 localidades, contando con 15.000 empresas que han apostado por sus servicios, datos que le llevan a gestionar, cada día, tres millones de envíos.

Por otra parte, y con este acuerdo, FEAAV responde a la iniciativa cristalizada hace unos meses entre Correos y Viajes Crisol, TurCorreos, por la cual la entidad pública recarga en sus oficinas multiservicio talonarios de hotel, concretamente, los talonarios Hotelcolor de Mundicolor.

La fórmula se desarrolla mediante talonario virtual, es decir, tarjetas prepago, y opera ya en medio centenar de oficinas. Desde FEAAV, así como desde otras asociaciones como UNAV (Unión de Agencias de Viajes), se ha mostrado una total discrepancia desde un primer momento al considerarse que la intervención de Correos producía un claro intrusismo en la actividad profesional, suponiendo un claro perjuicio a las agencias.

Por este motivo, FEAAV, junto a UNAV, tiene abiertos dos procedimientos. Uno administrativo, contra Correos, interpuesto ante la Administración turística madrileña por intrusismo en la actividad de las agencias; y otro mercantil solicitando medidas cautelares y cese de actividad al considerarse que la venta de tarjetas recargables y sustituibles por talones de hotel es un desempeño propio de las agencias de viajes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios