Con TUI transforma la emoción del cine en aventuras en el mundo real

EXPRESO - 02.03.2024

El 10 de marzo, la 96 ceremonia de entrega de los Premios Óscar distinguirá las mejores películas de 2023, durante un evento que celebrará el cine y su capacidad para trasladar al espectador a un nuevo escenario en un abrir y cerrar de ojos.

Las películas y las series de éxito influyen en las tendencias turísticas, y muchos destinos y atracciones emblemáticas han visto aumentar su popularidad tras aparecer en la pequeña o en la gran pantalla, tal y como sucedió con Nueva Zelanda tras el lanzamiento de El señor de los anillos, con Sicilia después de la última temporada de White Lotus, o con la estación de King's Cross y el famoso andén 9¾ de Harry Potter.

Las películas de este año podrían tener el mismo efecto y convertirse en fuente de inspiración para el turismo, por eso TUI ha recopilado una lista con seis experiencias que captan el espíritu de algunos de los estrenos cinematográficos más esperados de 2024.

Excursión por los pueblos de Santorini, Santorini (Película - Argylle)

La recién estrenada comedia de acción y espionaje se rodó en diferentes países, incluyendo Grecia, donde las emblemáticas casas blancas con techos azules sirven de telón de fondo en muchas escenas. Para los que tras ver Argylle se queden prendados de la República Helénica, una buena opción para conocerla mejor es hacer una excursión por algunos de los pueblos más pintorescos de Santorini, como por ejemplo Magalochori y Emporeio.

Maravillarse con las preciosas vistas panorámicas desde el monasterio Profitis Ilias, el punto más alto de la isla, y admirar la impresionante caldera desde el faro de Akroitiri son solo algunos de los puntos fuertes de esta excursión TUI Collection.

Excursión a Kingston y a las Montañas Azules, Montego Bay (Película - Bob Marley: One Love).

Esta película dramática biográfica, que repasa la vida del famoso cantante, compositor y leyenda del reggae jamaicano, es uno de los primeros estrenos cinematográficos de 2024.

Para los que quieran conocer mejor su vida y legado, esta excursión TUI Collection por la ciudad de Kingston, donde el cantante vivió, es una experiencia muy recomendable. El tour incluye una visita al Museo Bob Marley, situado en su última casa, y al Parque de la Emancipación, famoso por la enorme escultura Redemption Song.

Safari por el desierto de Dubái, Dubái (Película - Dune: parte dos)

Tras el éxito de la primera película, que consiguió 6 estatuillas en los Premios Óscar, la expectación por volver a ver en acción a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya) en el planeta desértico de Arrakis es realmente alta.

Para los fans de Dune que quieran vivir una aventura exótica e inolvidable, un safari por el desierto de Dubái, explorando las inmensas dunas del desierto con un conductor experto mientras el infinito mar de arena se extiende hasta el horizonte, puede ser la opción ideal. Al caer la noche, esta emocionante excursión TUI Collection llega a su fin con una sabrosa barbacoa en un campamento árabe tradicional.

Excursión al parque nacional Los Haitises, Punta Cana (Película - Arthur the King)

Arthur the King relata el fuerte vínculo que se crea entre un corredor de aventuras sueco y un perro callejero durante una carrera de resistencia por la jungla ecuatoriana. Aunque los hechos reales tuvieron lugar en Ecuador, la película se filmó en la República Dominicana. Si después de admirar en la gran pantalla la enorme belleza natural del país, los espectadores quieren descubrirla por sí mismos, esta excursión TUI Collection al parque nacional Los Haitises es un buen punto de partida.

A bordo de una pequeña barca, que serpentea entre las curiosas formaciones rocosas que sobresalen del agua y atraviesa exuberantes manglares, es posible admirar la flora y la fauna de este fascinante lugar, hogar de una enorme variedad de aves.

Visita al Coliseo y al Foro Romano, Roma (Película - Gladiator 2)

Hace más de 20 años, Gladiator ganó 5 premios Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor para Russel Crowe. Así que no es de extrañar que la secuela, que espera repetir el éxito de su predecesora, esté levantando tanta expectación.

Para sumergirse de lleno en el ambiente del Imperio romano, nada mejor que unirse a una excursión TUI Collection para visitar el Coliseo con un grupo pequeño, durante la cual un guía local relatará la historia del anfiteatro, incluyendo un montón de detalles espeluznantes sobre las luchas de gladiadores. Después, el tour continúa con una visita a las ruinas del Foro Romano, el centro de la vida social, comercial y política de la antigua Roma.

Safari de 2 días a Ngutuni y Salt Lick, Mombasa (Película - Mufasa: El Rey León)

La precuela de El Rey León, película vencedora de 2 Óscar en 1995, se estrenará este año, trasladándonos de nuevo a la sabana africana para conocer los orígenes de Mufasa, rey de las Tierras del Reino y padre de Simba.

Para quienes deseen sumergirse de lleno en los espectaculares paisajes de África, una excursión de dos días por el parque nacional de Tsavo East podría ser un sueño hecho realidad. Durante el safari es posible avistar leones, elefantes, jirafas y cebras en su hábitat natural. Además, si el cielo está despejado, se puede llegar a ver la cima nevada del Kilimanjaro a lo lejos.

Estas y otras muchas experiencias se pueden reservar de forma rápida y sencilla en TUI Experiences.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios