Ryanair acuerda con TUI no cobrar de más por servicios complementarios

EXPRESO - 17.02.2024

Ryanair, aerolínea número 1 de Europa, ha anunciado su más reciente colaboración, esta vez con TUI, empresa líder en viajes.

A partir de ahora TUI estará autorizada a ofrecer vuelos y servicios complementarios de Ryanair a sus clientes como parte de sus paquetes vacacionales, con la condición de que no cobren de más por los productos de la aerolínea.

El acuerdo también garantizará a los clientes de TUI que sus datos de contacto y pago se faciliten correctamente a Ryanair, asegurando que tengan acceso directo a su cuenta myRyanair y reciban información importante sobre vuelos en su correo electrónico. 

Este acuerdo diferencia con claridad a TUI de las OTAs piratas no autorizadas que continúan estafando y cobrando de más a los clientes, con márgenes ocultos, y que proporcionan información falsa de contacto y pago a Ryanair.

Los clientes de TUI no sólo se beneficiarán ahora de que la compañía muestre los precios realmente bajos de Ryanair, sino que seguirán beneficiándose de planes de pago flexibles, de la protección del sistema ATOL y ya no tendrán que completar el proceso de verificación de clientes de Ryanair que los clientes de las OTA piratas no autorizadas deben seguir haciendo. 

TUI es la tercera OTA aprobada que se asocia con Ryanair, junto con loveholidays y Kiwi. Así, la compañía sigue demostrando cómo las OTAs pueden trabajar de forma transparente con las aerolíneas sin estafar o engañar a los clientes con márgenes ocultos, sobrecargos y tasas de ‘servicio’ inventadas.     

Dara Brady, de Ryanair, ha declarado que ‘nos complace anunciar este acuerdo con TUI, que permitirá a los clientes de TUI reservar ahora vuelos, asientos, equipaje y servicios complementarios de Ryanair como parte de su paquete de vacaciones con la garantía de que accederán con total transparencia a los precios de los productos de nuestra aerolínea. También recibirán cualquier información sobre su vuelo directamente de Ryanair, además de tener acceso directo a su reserva a través de su cuenta myRyanair. Este acuerdo separa a TUI de las OTAs piratas que continúan embaucando y estafando a los consumidores mediante el screenscraping ilegal de la web de Ryanair y que malvenden nuestros vuelos con atroces márgenes ocultos y sobrecargos’.

Peter Krüger, chief strategy officer & chief executive officer Holiday Experiences, TUI Group, dijo que ‘el nuevo acuerdo sigue la estrategia del Grupo de una mayor digitalización de los segmentos de negocio. La cooperación con Ryanair ampliará ahora aún más la oferta de vacaciones TUI con paquetes dinámicos y, al mismo tiempo, logrará un nuevo hito en la digitalización. Además, la cooperación también contribuye a nuestra estrategia de crecimiento: el objetivo es lograr un crecimiento adicional a través de más productos y nuevos huéspedes’.

Mientras, David Schelp, director general de Mercados y Aerolíneas de TUI Group, ha declarado que ‘más hoteles, más conexiones aéreas, más excursiones y actividades durante el viaje y en casa: estamos creando aún más opciones para nuestros huéspedes. El acuerdo que hemos alcanzado ofrecerá a nuestros clientes más opciones de viaje que nunca. En el Reino Unido en particular, nuestros huéspedes podrán elegir entre una gama aún más amplia de vuelos en el futuro - y además un fuerte programa con los propios vuelos de TUI Airline’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios