Cuatro playas de México que hay que conocer

EXPRESO - 25.06.2023

México se caracteriza por sus preciosos destinos turísticos, en especial las playas que existen alrededor de todo el territorio nacional.

De acuerdo con información de Booking.com, el 59% de la comunidad viajera mexicana, asegura haber realizado un viaje a la playa en el último año. ¿Qué mejor que relajarse escuchando las olas del mar, a lado de una bebida refrescante y un buen bronceado?

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de enlistar algunas recomendaciones de playas mexicanas para que las disfrutes y conozcas en tus próximas vacaciones.    

Xpu-Há – Playa del Carmen

Ubicada en la Riviera Maya y apareciendo en el cuarto lugar de los destinos internacionales más buscados por mexicanos para el verano de 2023, Xpu-Ha es la playa ideal para los amantes de la arena blanca y aguas turquesas, esta playa se caracteriza por el snorkeling que se practica en la zona y la tranquilidad que se respira al no ser un lugar tan concurrido como otras playas de la zona.

Si deseas visitarla te recomendamos hospedarte en Catalonia Royal Tulum, ya que se encuentra a solo 550 metros de la playa. Además de las bellas vistas al mar, podrás disfrutar de las diferentes piscinas que tiene este alojamiento para refrescarte del calor del Caribe mexicano.    

Punta Cocos- Holbox

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el fenómeno natural de la bioluminiscencia? Las aguas de la isla de Holbox se iluminan gracias a unos organismos marinos microscópicos llamados dinoflagelados. Estos emiten luz cuando son agitados, lo que crea un efecto mágico de destellos en el agua.

Es una experiencia increíblemente hermosa y única. Este espectáculo se puede vivir en la playa Punta Cocos de Holbox durante los meses de junio a septiembre. Te recomendamos hospedarte en Corazón Hotel Boutique, que se encuentra a solo 2.7km de esta playa, donde además cuentan con un concepto ecológico el cual ayuda a preservar el medio ambiente de la encantadora isla.    

Balandra – Baja California Sur

Este paraíso escondido en La Paz, Baja California Sur, se caracteriza por su arena blanca y sus aguas cristalinas de baja profundidad. Algunos turistas disfrutan de ir a explorar la zona para practicar senderismo gracias a los senderos rocosos que hay en la zona.

Si planeas visitar este lugar, considera que es un área natural y protegida, por lo cual el acceso es controlado. Consulta todos los requisitos para entrar e infórmate bien antes de planear tu viaje. Para tu alojamiento, podrás hospedarte en Casa Kootenay Waterfront, el cual cuenta con desayuno buffet o continental, vistas al mar, terraza y jardín.    

Zicatela – Oaxaca

Para los surfistas, Zicatela puede ser un excelente destino para practicar este deporte ya que esta playa cuenta con algunas de las olas más poderosas de todo el país. Estas pueden llegar a medir hasta más de 6 metros de altura, volviéndolas sumamente desafiantes y atractivas para los deportistas nacionales e internacionales.

En general, el entorno natural de esta playa es impresionante, se caracteriza por su arena dorada y los hermosos y románticos atardeceres.

Si estás planeando tu próxima visita, podrás hospedarte en Casa de Olas Boutique, ya que se encuentra a solo 300 metros caminando la playa, donde además podrás rentar una bicicleta para recorrer la orilla del mar. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño privado y servicio a la habitación para que te puedas despreocupar de cualquier detalle.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios