1.269 agencias de viajes españolas con Calidad Turística

EXPRESO - 08.04.2009

Durante el ejercicio de 2008 un total de 1

Calidad_TuristicaDurante el ejercicio de 2008 un total de 1.269 agencias de viajes españolas han recibido la certificación ‘Q' de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, lo que significa un aumento del 8,7% respecto al 2007.

Estas cifras posicionan este tipo de establecimiento turístico como el más reconocido por esta distinción en España. Concretamente, durante el último año han sido dadas de alta en esta certificación 104 agencias, mientras que tan sólo dos han sido dadas de baja.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son actualmente las regiones que cuentan con un mayor número de distinciones -256 y 237 establecimientos certificados respectivamente-. Le siguen las regiones de Andalucía -150-, País Vasco -147- y la Comunidad Valenciana -93-.

La distinción ‘Q' de Calidad Turística a las agencias de viajes está regulada por la norma UNE 189001:2007 Servicios Turísticos de Intermediación.

Para su concesión se tienen en cuenta una serie de requisitos como la naturaleza del establecimiento (mayorista, minorista, etc.) la formación de los empleados, la política desarrollada por parte de la dirección, el establecimiento de un sistema de gestión documental, las pautas en el diseño de paquetes especializados o la información veraz de los folletos, entre otros aspectos.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios