Viajesresponsables.com, con los países en vías de desarrollo

EXPRESO - 12.03.2009

Viajesresponsables

viajesresponsablesViajesresponsables.com, primer portal español de viajes sostenibles, ha abierto una línea de viajes solidarios ante la demanda de personas que han contactado a la empresa para solicitar información sobre la posibilidad de participar en viajes que incluyan alguna actividad de ayuda a la población local que se visita.

Así, Viajesresponsables.com ha llegado a un acuerdo con varias entidades que organizan este tipo de viajes para promocionarlos. De esta forma, la nueva web ofrece los destinos en los que opera la ONG española Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas Pandora, que permiten conocer desde un punto de vista solidario algunas zonas tan diversas como Marruecos, Guatemala, Mali o México.

Dentro de esta línea de viajes las posibilidades son muy diversas, desde viajar hasta Mali para colaborar en una acción educativa, hasta visitar Marruecos para conocer la situación de los niños abandonados o participar en una campaña de sensibilización medioambiental. Otra posibilidad podría ser visitar la reserva de la mariposa monarca de México o participar en una intervención multicultural en Guatemala. 

Asimismo, se ofrecen viajes de otras entidades del sector que trabajan esta línea de actividades desde hace ya varios años, como el caso de Ismalar Rutas. En este caso, se ofrecen viajes para conocer, por ejemplo, la situación de la mujer Imazighen o de la mujer Jbalie. Se trata, en ambos casos, de oportunidades exclusivas para viajeras.

De momento, la agencia online dispone de unas 100 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos del planeta de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.  

Expreso. Redacción. D.G-R.L

Comentarios