Los europeos optan por destinos poco tradicionales para descubrir Europa

EXPRESO - 24.01.2018

edreams_OdigeoEl crecimiento exponencial del low cost en 2017 nos ha dejado numerosas rutas nuevas desde y hacia casi cualquier lugar de Europa y del mundo, favoreciendo que el viajero europeo se plantee descubrir destinos atípicos que hace unos meses habrían resultado mucho menos accesibles o económicos.

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado en su informe ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2017’ el incremento de reservas que han experimentado estas capitales de reciente tradición turística, y que han colaborado en un aumento de los viajes dentro del territorio europeo del 13%.    
En el ranking de los lugares que más han crecido destaca Isla Terceira, una región de Islas Azores que ha registrado un 155% más de reservas en los últimos meses1, la mayor subida de la lista.
Pero este no es el único destino azoreño que se cuela entre las primeras posiciones: Ponta Delgada ocupa el quinto lugar del TOP 10 con un incremento de visitantes del 61%.    
Islas Azores es un destino ideal para quien busque disfrutar de una experiencia de naturaleza virgen y playas salvajes, ya que cuenta con un clima suave y cálido durante todo el año.
Según determina el gobierno regional, esta subida de visitantes se debe a la inversión realizada en el sector turístico y a la puesta en marcha de las nuevas rutas de bajo coste.
Europa Oriental también despunta en este ranking de destinos emergentes, gracias al crecimiento notable de lugares como Podgorica, capital de Montenegro, con aumento de reservas del 83% en comparación con el año pasado; Gdansk, ciudad costera de Polonia, con una subida del 77%; Chisinau, capital de la desconocida Moldavia, con una subida del 60% de reservas, y Timișoara, en la región occidental de Rumanía, con un incremento del 54%.
Son lugares que no paran de crecer en popularidad y visitantes pero que todavía están lejos de convertirse en destinos predilectos como Londres, Berlín o París, que se mantienen fuertes en el top 10 de destinos más demandados, tras experimentar un crecimiento del 24%, 10% y 4%, respectivamente, en los últimos meses.
Al encontrarse al este de Europa, son regiones más castigadas por el clima, que se conforman como una opción ideal para esta primavera-verano si se quiere explorar su faceta más desconocida y exótica.    
Aunque menos insólitas, también han repuntado las reservas a capitales como Salzburgo, cuna de Mozart, en Austria, con un 75% más de viajeros; Ankara, la capital de Turquía, con un incremento del 53%; Tesalónica, en Grecia, con un 51% más de visitantes, y Hamburgo, en Alemania, con un 47% más de viajeros en 2017.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

lector Stella (no verificado)

Hola cuál es la mejor el caso para conocer Montenegro,me gustaría viajar en abril,no se como es el clima en esa época.