eDreams ODIGEO refinancia con éxito su deuda

EXPRESO - 23.09.2016

eDreams ODIGEO ha anunciado que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435

edreams_odigeoeDreams ODIGEO ha anunciado que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435.000.000 euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,50 %.

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425.000.000 euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo.
La empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).  
Esta operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años y, además, incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual. En particular, las condiciones de estos nuevos bonos permiten a la empresa ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10 % del importe nominal cada año a un precio favorable.
Además, la empresa ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de 130.000.000 a 147.000.000 euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales.  
David Elízaga, Chief Financial Officer, ha afirmado que ‘estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa’.
eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, y el nuevo bono será asegurado por ciertos activos de eDreams ODIGEO. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016, y está sujeta a las condiciones habituales.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios