Palma e Ibiza: los destinos nacionales favoritos en verano

EXPRESO - 24.09.2015

Cada año las reservas de vuelos se incrementan sustancialmente llegado el verano

eDreamsCada año las reservas de vuelos se incrementan sustancialmente llegado el verano. Según la mayor agencia europea de viajes online, eDreams, entre junio y septiembre de 2015 aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2014. Pero, ¿cuáles son los destinos de viaje favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones?  

Según un estudio elaborado por eDreams, el viejo continente ha sido, una vez más, la región predilecta, al acumular un 85% de los vuelos comprendidos en los meses de verano. Le sigue América, Asia, África y Oceanía en última posición.  
Las tarifas de vuelos low cost, así como la facilidad de viajar a prácticamente cualquier destino europeo, motivan un año más que las playas de Palma de Mallorca o Ibiza figuren entre las preferencias de los veraneantes, seguidas por capitales culturales como Londres, París, Roma o Lisboa. Sin olvidar tampoco a las dos principales ciudades españolas Madrid y Barcelona, ni tampoco a las otras islas españolas por excelencia: Menorca, Tenerife y Gran Canaria.  
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat siguen siendo los principales aeropuertos de salida, seguidos del de Bilbao, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Alicante y los de Tenerife y Gran Canaria.
Así, el casi el 50% de los vuelos registrados en España entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2015 han sido domésticos, frente al 40% de europeos y el 13% internacionales.  
En cuanto a los meses de mayor ratio de reserva, junio encabeza el ranking, seguido de julio, mayo, agosto y abril. La diferencia respecto a 2014 es el periodo vacacional escogido por los veraneantes, que este año ha sido de media 7 días en el 12% de los casos, 3 días en el 12%, 4 días también en el 12%, 2 días en el 10% y 5 días en el 9%. En cambio, en el mismo periodo en el año anterior, el 13% de viajeros optaban mayoritariamente por estancias de 3 días.      
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios