Edreams Odigeo crece un 2% más que el año anterior

EXPRESO - 04.03.2015

odigeoEdreams Odigeo, uno de los principales distribuidores de vuelos online del mundo, ha presentado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que ha cerrado a 31 de diciembre de 2014, con un pequeño crecimiento del 2% respecto al año pasado.

Estos números están alineados con las previsiones de la compañía y se encuentran ligeramente por encima de las expectativas del mercado.
Durante el periodo, la compañía logró incrementar en 12% sus beneficios provenientes de productos turísticos ajenos a los vuelos, los cuales incluyen reservaciones de hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios auxiliares.
Además Edreams Odigeo aumentó la importancia en sus mercados no tradicionales, todos exceptuando a España, Francia e Italia, donde las reservas durante los primeros nueves meses del actual ejercicio fiscal se han acrecentado en 9%, siendo los números de los últimos tres meses de 2014 los que más han ayudado a este incremento.
A su vez dentro de los mercados no tradicionales, están los mercados internacionales (que excluyen Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos), cuyo incremento en el tercer trimestre respecto al año anterior alcanzó el 38%, y ya es de 24% considerando los nueve meses del ejercicio fiscal. Estos mercados ya representan el 14% de los ingresos totales de la compañía.
Edreams Odigeo espera concluir el actual ejercicio fiscal con un EBITDA (indicador económico que obtiene las ganancias brutas de la empresa, antes de considerar los impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 90 millones de euros.
Dana Dunne, consejero delegado de la compañía, destacó los números y los atribuyó a la internacionalización y diversificación de Edreams Odigeo, que ya ha alcanzado más de 15 millones de clientes en 44 países.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios