Primer click solidario en una agencia de Palma de Mallorca

EXPRESO - 10.06.2010

Massivegood, la iniciativa solidaria mundial promovida por Millennium Foundation, auspiciada por las Naciones Unidas y apoyada por empresas y asociaciones del sector turístico, ha materializado la primera donación hecha en una agencia de viajes española.

La contribución se ha tramitado en la agencia de Viajes Parthenon, una oficina ubicada en Palma de Mallorca y perteneciente al grupo AVA.  

Valentín Costa, dueño de la agencia, explicó que el primero de los viajeros solidarios fue un joven que adquirió un vuelo a la península. Este cliente no ha sido el único donante de Massivegood en el local. Una voluntaria que viajaba a la India con la fundación Vicente Ferrer ha sido otra de las personas que han hecho su contribución al movimiento.  
Massivegood busca recaudar fondos privados a través de microdonaciones de 2 ó más euros que los viajeros pueden hacer de forma voluntaria a la hora de comprar un billete de avión, reservar una habitación de hotel o alquilar un coche en agencias de viajes físicas u online.
El dinero recaudado se destina a la financiación de proyectos destinados a alcanzar los tres Objetivos del Milenio establecidos por las Naciones Unidas en relación con la salud: tratar y combatir las enfermedades potencialmente mortales, como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis; reducir la mortalidad infantil; y mejorar la salud maternal. 
Amadeus ha desarrollado de forma desinteresada la tecnología para hacer posibles las donaciones, y la ha puesto a disposición gratuita de agencias de viajes, proveedores turísticos y el resto de los GDS (global distribution systems). 
Para Valentín Costa, de Viajes Parthenon, es importante que este proyecto solidario, disponible en las agencias de viajes españolas desde el día 1 de junio, se haga popular entre los viajeros para que el movimiento tenga éxito. Y ahí es donde juega un papel importante el agente de viajes. ‘Vamos a colaborar en lo que podamos en Massivegood. El proyecto es bonito y, aunque no siempre va a ser fácil que los clientes accedan a contribuir, entre todos procuraremos que cada vez estén mejor informados’.  
Además de Amadeus, entre las empresas turísticas españolas que apoyan el proyecto se encuentran agencias de viajes como Atrápalo, Barceló Viajes, Rumbo y Viajes El Corte Inglés, las asociaciones ACAV, AEDAVE CEAVYT, FEAAV y UNAV y los grupos de gestión Airmet, Grupo GEA y Travel Advisors Guild.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios