Halcón confía crecer con 400 agencias franquiciadas

EXPRESO - 25.11.2009

Viajes Halcón ha parado el ritmo de apertura de agencias propias, aunque aspira a seguir creciendo para garantizar las ventas de las demás empresas de Globalia

Oficina Halcón ViajesViajes Halcón ha parado el ritmo de apertura de agencias propias, aunque aspira a seguir creciendo para garantizar las ventas de las demás empresas de Globalia. Así, dentro de este objetivo, se enmarca la integración de la cadena de Viajes Gheisa en Halcón como un primer paso.

Actualmente Viajes Halcón está manteniendo conversaciones con otras tres franquicias con el objetivo de sumar 400 puntos de ventas en un año.
El director general de Viajes Halcón, Fernando García Rascón, ha informado de que ‘hemos puesto en marcha para seguir creciendo, un modelo pionero en el sector'.
Y continúa: 'queremos ampliar la red mediante franquicias, pero no sumando agencias una a una, sino mediante acuerdos de integración con grupos ya existentes que incorporen de golpe todas sus agencias franquiciadas’.
En el primer acuerdo, denominado ‘máster franquicia’, supone la integración de las 37 oficinas con que disponía Gheisa en Halcón, con la pérdida añadida de la marca de Viajes Gheisa, pues pasan a operar bajo la marca de la agencia del grupo Globalia.
Halcón tiene como objetivo, con este y posteriores acuerdos, incorporar 400 agencias a su red en un año. Para ello, al margen del acuerdo de integración con Viajes Gheisa, Rascón mantiene conversaciones con otras tres franquicias con el objetivo de alcanzar, en un año, un total de 400 nuevas oficinas, con una facturación de 400 millones de euros, lo que hace una media de un millón por agencia.
Esta fórmula de red de distribución de Globalia, en la que a las 845 oficinas de Halcón, añade las 410 de Viajes Ecuador, confía seguir creciendo, ya que no creen posible sus responsables hacerlo mediante apertura de nuevos puntos de venta.
Se dice que ‘el mercado está saturado. La tendencia no es el crecimiento, sino la concentración’, señala García Rascón, indicando que en un año Halcón ha cerrado 30 oficinas, con un descenso de ‘entre el 15% y 18% en las ventas’, aunque para el año 2010 el objetivo es no cerrar ninguna otra oficina propia.
El objetivo final de este acuerdo es garantizar el crecimiento de las ventas de las otras empresas de Globalia, especialmente Air Europa y Travelplan, mediante la distribución de su producto a través de la red de agencias.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios