Conoce la Granada de Lorca con Vista Travel

EXPRESO - 20.08.2009

El turoperador Vista Travel ha preparado para el final del verano una ruta guiada que recorre Granada -España- a través de los lugares en los que vivió el escritor Federico García Lorca y que tuvieron alguna importancia especial en su vida tanto personal como profesional.

Casa FuentevaquerosEl comienzo de la ruta, que salde desde Granada, es una visita a la casa natal de Lorca en la pequeña localidad de Fuentevaqueros. En su interior el visitante se encontrará con objetos personales del escritor, su dormitorio bien conservado, algunos manuscritos y reconocerá el típico patio andaluz.
Aunque la de Fuentevaqueros es su casa natal, cuando era muy pequeño Lorca fue trasladado cerca de Sierra nevada, a Valderrubio, la segunda parada de la excursión, en la que se visita la casa-museo.
Los últimos minutos de su vida el poeta las pasó en Alfacar, un municipio conocido por sus aguas e industria panadera donde se piensa que fue asesinado Lorca. En la plaza principal del parque que actualmente lleva su nombre todavía se conservan fragmentos de poemas que escribió sobre cerámica pintada en azul.
Cerca de ese lugar se encuentra el manantial de Fuente Grande de Víznar, donde se encontraba García Lorca antes de ser capturado. La ruta sigue en el Barranco de Víznar, a poca distancia de Alfacar, en el que se piensa que se encuentran los restos mortales del poeta junto con otras víctimas del fusilamiento.
El Molino de la Venta, convertido en un centro etnográfico, y la Ermita de Nuestra Señora de Fátima, donde se encuentra el primer cementerio cristiano de Granada, son otros de los lugares de interés que se visitan en la ruta Federico García Lorca de Vista Travel.
Hotel.Reina_.CristinaEl recorrido es una oportunidad para conocer Granada a través de uno de los poetas más importantes de España, pero los amantes de su obra aún pueden adentrase más en su vida si se alojan en el Hotel Reina Cristina, en el centro histórico de la ciudad.
El edificio perteneció a la familia Rosales, amigos personales de Federico García Lorca, y fue el lugar en el que el poeta pasó sus últimos días de vida antes de ser encontrado y fusilado.
Los patios y las fuentes, al más puro estilo andaluz, han sido conservados por sus dueños, lo que recuerda a la época en la que la familia Rosales acogió a Lorca en las paredes de su casa.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios