Iberia supera los 4M de pasajeros anuales en vuelos de largo radio

EXPRESO - 01.01.2008

En 2007, la compañía Iberia ha transportado en sus rutas de largo radio más de 4 millones de pasajeros, un récord anual en la historia de la compañía cuando acaba de cumplir su 80 aniversario de vida. La compañía cuenta con más del doble de pasajeros que hace diez años en estas rutas transoceánicas.

Esta cifra, alcanzada el pasado 29 de diciembre, responde a una de las expectativas marcadas en el Plan Director de la compañía: fortalecer los vuelos de largo radio, en especial, hacia América Latina y Estados Unidos, aprovechando las ventajas competitivas de la red de Iberia, así como potenciar la clase Business Plus, mejorando la calidad de los clientes de alto valor.

Iberia tiene un total de 23 destinos con vuelos de largo recorrido. Concretamente, a Estados Unidos vuela a las capitales de Miami, Nueva York, Chicago, Boston y Washington; a Sudáfrica a la ciudad de Johannesburgo y a Latinoamérica, donde es líder indiscutible, a Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, San José de Costa Rica, La Habana, Quito, Guayaquil, Guatemala, México, Panamá, Lima, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Montevideo y Caracas.

Además, y en código compartido con otras compañías aéreas, Iberia ofrece vuelos a otros 58 destinos de largo radio.

Redacción. Q.R 

Comentarios