50 Aniversario de los vuelos transatlánticos de Aer Lingus

EXPRESO - 15.05.2008

La aerolínea irlandesa Aer Lingus celebra su 50 Aniversario de vuelos transatlánticos, recordando el primer vuelo de la compañía que salió de Dublín y Shannon a Nueva York en 1958. La celebración tuvo lugar el pasado 28 de abril en Dublín, en la residencia del embajador americano Thomas C. Foley en Phoenix Park con la asistencia de numerosos dignatarios.

Acudieron al acto la Dirección de Aer Lingus y los empleados ya jubilados, incluyendo personal de cabina del vuelo inaugural, que exhibieron antiguas fotos y artículos pertenecientes a la historia de la compañía, como antiguos números de la revista Cara, menús de la época, copias de Aer Sceala, la revista interna de la compañía, billetes de vuelo de 1958 y clásicos carteles de Aer Lingus. El personal de cabina se vistió con uniformes de 1950 a 1960.

Con motivo de la celebración, Dermot Mannion, Presidente de Aer Lingus dijo: ‘nuestro servicio transatlántico actual es fruto de las personas que trabajaron en Aer Lingus a lo largo de su historia. Nuestra evolución desde una simple ruta en 1958 hasta conseguir reconocimiento como marca mundial reconocida a lo largo de Norteamérica es un éxito en la historia de Irlanda. Mirando al futuro, no tengo duda de que los próximos 50 años de vuelos transatlánticos van a ser muy emocionantes para Aer Lingus y para Irlanda'.

En 1958, el avión Super Constellation operó una sola ruta desde Irlanda hasta Nueva York tres veces por semana y transportó a 14.781 pasajeros durante el primer año. Ahora en 2008, Aer Lingus continúa siendo líder en el mercado transatlántico.

Nueve aviones Airbus A330 atraviesan los cielos del Atlántico Norte con destino a EEUU varias veces al día. Operando 122 vuelos por semana, Aer Lingus transporta a más de un millón de pasajeros al año y hacia/desde nueve destinos en Norteamérica.

Garret FitzGerald dijo que ‘fue un momento muy emocionante cuando durante mis últimos días como Director de Planificación, por fin lanzamos el servicio transatlántico en Irlanda. Había habido dos aplazamientos previos justificados por la falta de demanda, pero ahora, en Abril de 1958, el volumen de tráfico aseguró el éxito del lanzamiento del servicio, con aviones alquilados que después de tres años fueron reemplazados por nuestra propia flota'.

El viaje desde Dublín a Nueva York duraba 12 horas. Esto se diferencia de la media de siete horas que dura hoy. Antes los aviones transportaban a 100 pasajeros y 9 tripulantes, mientras hoy tienen capacidad para más de 300 pasajeros y 12 tripulantes.

Los menús de entonces indicaban que se serviría una ‘Comida de Sándwich' durante el vuelo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios