Tailandia extenderá el período de exención de visa para europeos y estadounidenses

EXPRESO - 06.02.2024

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, va a extender el período de exención de visa para los turistas europeos y estadounidenses a 90 días,

Así, está presionando a las autoridades gubernamentales para que tomen esa decisión con el fin de aumentar la estancia promedio y los ingresos por turismo en el país.

Tailandia permite, actualmente, a ciudadanos de más de 60 países ingresar a territorio tailandés sin necesidad de visa para estadías de hasta 30 días, pero en noviembre del año pasado, el país lanzó una nueva modalidad para turistas rusos, que permite estadías de hasta 90 días y ha tenido éxito.

La extensión del período de visa contribuirá positivamente al sector turístico en el país, ya que permitiría un aumento del 40% en los ingresos turísticos a partir de 2024, así como la estadía del turista en el país por otro millón de noches.

Además de la ampliación del plazo de visado, TAT también quiere que se pueda viajar sin visado por parte de los turistas procedentes de Kazajistán, así como la suspensión de la obligación de rellenar el denominado formulario TM6, que ha de presentarse en la frontera entre Tailandia y Malasia.

En el ejercicio 2023, Tailandia recibió más de 100.000 solicitudes de visado por parte de ciudadanos extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania.

De cara a este 2024, se espera recibir un número récord de turistas extranjeros, incluidos hasta dos millones de rusos, mientras que se espera que países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania contabilicen más de un millón de turistas cada uno.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios