Décimo aniversario de AMA Islantilla Resort

EXPRESO - 17.04.2024

Autoridades locales y regionales han coincidido en señalar que AMA es un referente turístico de primer nivel en la costa de Huelva.

AMA Islantilla Resort ha celebrado su décimo aniversario con un evento que ha reunido en el complejo turístico, el pasado 11 de abril, a más de 200 asistentes, entre representantes de instituciones y empresas andaluzas, organizaciones del sector turístico y medios de comunicación.

Durante el acto institucional que ha dado comienzo a la celebración, la delegada territorial de Turismo en Huelva, Teresa Herrera, ha destacado la resiliencia de AMA Islantilla Resort a lo largo de estos diez años para seguir impulsando el turismo en uno de los destinos más espectaculares de Andalucía como es Huelva.

‘Los turistas no vuelven sólo por el destino, sino también por la hospitalidad’, ha dicho y ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada en el impulso del turismo.

Por su parte, la diputada de Turismo y presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, ha felicitado al equipo que conforma AMA por estos 10 años en los que se ha reinventado apostando por una fórmula mixta residencial y turística para ‘romper la estacionalidad tan marcada que existe en la provincia’.

Mientras que el primer teniente de alcalde y delegado del Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha reconocido la labor de todos los trabajadores del sector turístico de Islantilla: ‘sin ellos no sería lo que hoy en día es’.

Además, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla, Mariana Otero, ha valorado el esfuerzo de AMA para conseguir todos los distintivos de calidad y que cada año sea mejor que el anterior.

Asimismo, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha destacado que este hotel, que abre 10 meses al año, aporta estabilidad laboral a los más de 100 empleados que trabajan en él.

El primer teniente de alcalde de Lepe, Adolfo Verano, ha subrayado que AMA es un ‘referente de calidad’ en la zona de Islantilla y un ‘destino turístico de primerísimo nivel’.

Por su parte, la directora de AMA Islantilla Resort, Marta Cañete, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha detallado la trayectoria del resort en estos 10 años, en los que ha experimentado una renovación total de sus instalaciones. Una transformación que los invitados han podido conocer de primera mano durante la celebración de este evento.

10 años innovando en el sector turístico onubense

Ubicado en el campo de golf de Islantilla, AMA abrió sus puertas en agosto de 2014, y en estos 10 años ha afrontado una inversión millonaria para renovar sus instalaciones y ofrecer así la mejor experiencia a sus huéspedes, pues, como ha destacado Cañete en su intervención, ‘AMA es un estilo de vida’. En este sentido, la última modificación se llevó a cabo en enero de este año, con una renovación de los bufés, así como del restaurante Fandado, de la recepción y de la entrada al complejo.

Tal y como ha explicado la directora de AMA, el resort ofrece 42 habitaciones de hotel, así como 86 apartamentos estándar y 26 de lujo, con diseños amplios y sofisticados. ‘En la línea de negocio inmobiliario, desde 2019, se han vendido más de 20 apartamentos cada año’, ha añadido.

Del mismo modo, el complejo turístico cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos, desde un bufé con ambiente agradable, denominado Ostras!, hasta un restaurante a la carta que destaca por su enfoque en ingredientes frescos y de primera calidad, Fandado. Además, entre los meses de abril y octubre, los huéspedes pueden disfrutar de un pool bar junto a la piscina. Este hotel dispone de un centro de spa y bienestar, así como de un gimnasio con clases dirigidas que, junto al restaurante a la carta, están abiertos al público general.

Expreso. Redacción A.F

Comentarios