Meliá Granada reabre sus puertas

EXPRESO - 19.03.2024

La apertura del hotel Meliá Granada esta primavera coincide con el mejor momento para disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada, de su bella Semana Santa, así como de la cultura, arquitectura y la calidad de sus experiencias.

El nuevo Meliá Granada ha creado en esta nueva etapa una experiencia de alojamiento excepcional para el viajero, combinando varios ingredientes que lo convierten en uno de los hoteles más apreciados de la ciudad: estilo, diseño contemporáneo, gastronomía, confort y ubicación.

Con una ubicación privilegiada en plena Calle Ganivet, uno de los lugares más emblemáticos del centro, el hotel se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a 10 minutos en coche de la Alhambra.

Entre otros lugares cercanos, la Gran Vía de Colón, o plaza del Carmen, donde se levanta el edificio Consistorial del Ayuntamiento; de los jardines y palacios del Generalife ó el barrio de Realejo, a los pies de la Alhambra.

Propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA, se ha apostado por una transformación integral del establecimiento para elevar su posicionamiento en el destino y convertirlo en un nuevo exponente de calidad en la ciudad andalusí.

Ejecutado por el estudio de arquitectura e interiorismo ASAH, liderado por el arquitecto Álvaro Sans, el proyecto de renovación es fruto de más de un año de trabajo, dando como resultado espacios cálidos, flexibles y conectados con el exterior.

Las 181 habitaciones presentan un diseño completamente actual: la atmósfera clásica del hotel original ha dado paso a zonas y habitaciones donde la elegancia moderna y el legado artístico de una ciudad llena de vida y arte, revive entre sus paredes.

En un claro homenaje al estilo nazarí, el hotel cuenta con detalles como murales de azulejos con mosaicos árabes de cerámica, tonos rosados y maderas en zonas comunes los tres restaurantes, el gimnasio o las salas de reuniones (dos en total).

Si el colorido en un rojo apagado ha sido la inspiración en el proyecto, los materiales naturales como la madera, las formas suaves se encuentran en sofás tapizados y colores neutros en todas las estancias. Estas ideas tan evocadoras, se acompañan de una gran luminosidad, así como grandes ventanales que proporcionan vistas excepcionales.

Entre las principales novedades se encuentra el exclusivo servicio The Level, el distintivo servicio vip de la marca Meliá Hotels & Resorts en el que el cliente puede disfrutar de una mayor personalización y cuidado al detalle durante su estancia: 71 habitaciones de categoría superior, algunas con vistas a la Alhambra, atenciones personalizadas, check-in y check-out privado; acceso y desayuno en The Level lounge con bar de snacks y bebidas durante todo el día.

Ubicado en la última planta y con Alhambra como telón de fondo, The Level lounge se abre al exterior además con una gran terraza desde donde disfrutar de una panorámica de la Catedral, los barrios del Albayzin y el Sacromonte, y Sierra Nevada.

Otro de los aspectos más destacados que define la nueva etapa de Meliá Granada es su innovadora propuesta gastronómica, que presenta de la mano del grupo Restauración Singular. La experiencia gastronómica pasa por tres opciones con diferentes cocinas: La Última Ola 1971, Marimoto y Pecorino.

Además de su oferta hotelera y gastronómica, Meliá Granada incorpora un moderno gimnasio y nuevas instalaciones para el segmento MICE, que incluyen salas de reuniones equipadas con la última tecnología para eventos.

‘Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa y orgullosos de contribuir a elevar el estándar de la planta de la hotelera de la ciudad’, ha asegurado Ramón Casas, director de Meliá Granada.

‘Con nuestra renovación integral y la incorporación de servicios exclusivos como The Level, no solo garantizamos una experiencia excepcional para nuestros huéspedes, sino que también les ofrecemos la oportunidad de explorar la autenticidad de Granada’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios