64 cocineros de España en el VI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 22.10.2010

Durante los día 8 al 10 de noviembre, la ciudad de Valladolid va a ser el centro de atracción español e internacional de ese producto tan español como es la tapa, con la celebración del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, la IV Asamblea Internacional de la Tapa y el II Encuentro Internacional de Escuelas de Cocinas.

Finalmente van a ser 64 cocineros los que representen a las 17 comunidades autónomas en la sexta edición del campeonato nacional de pinchos, que se va a celebrar los días 9 y 10 (martes y miércoles) en una carpa en el antiguo paseo de coches del Campo Grande.
El alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, avanzó en la presentación que la esta edición será la última que se celebra junto a la Acera de Recoletos, ya que en el próximo año calcula que estará preparada la llamada Cúpula del Milenium para 2011.
Los consumidores de tapas podrán probar por 1,50 euros cada uno los 64 pinchos competidores en un total de 42 bares y restaurantes vallisoletanos que se han hermanado con el concurso. La degustación se extenderá hasta el domingo, 14 de noviembre.
Premio ‘Tierra de Sabor’
Esta edición contempla también un premio extraordinario denominado Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León, dotado con 4.000 euros, para la mejor tapa que contenga más de un 50% de productos autóctonos de Castilla y León.
Este galardón se añade al resto de categorías de los años anteriores. Eso ha generado un incremento de la dotación económica de los premios de 10.500 a 14.500 euros. La organización de este evento cuenta con un presupuesto de 270.00 euros.
Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, apuntó que el Ayuntamiento ha podido bajar su aportación al Certamen, pasando de 180.000 a 130.000 euros, gracias a la colaboración de los patrocinadores.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios