Vueling primera low-cost en volar de Madrid a Tenerife y Gran Canaria

EXPRESO - 30.01.2008

La compañía Vueling reorienta su mapa de rutas en el aeropuerto de Madrid-Barajas y centra su interés en vuelos a las islas Canarias, presentando sus nuevas conexiones a Tenerife y Gran Canaria, operativas desde el 13 de marzo y convirtiéndose en la primera compañía low-cost en conectar Madrid con ambas islas.

La compañía ofrece hasta tres vuelos diarios a Tenerife y a Gran Canaria, las dos islas con mayor tráfico aéreo del archipiélago. Ambos destinos son muy atractivos tanto para el pasajero de ocio como también para el de negocio, que ya representa un 22% del tráfico total entre Madrid y Tenerife y un 27% en la conexión con Gran Canaria.

El aterrizaje de Vueling en Canarias incrementa la oferta de vuelos entre Madrid e Islas, lo cual aportará beneficios tanto a los residentes canarios como a los visitantes: en las conexiones con Madrid, la oferta de plazas se incrementará hasta un 28% en Tenerife Norte, y un 21% en Gran Canaria.

La ruta Madrid-Tenerife cuenta en la actualidad con 27.000 asientos ofertados por semana en temporada alta, mientras que Madrid-Gran Canaria supera los 36.000. Vueling proporcionará hasta 7.500 plazas extra por semana en cada ruta.

En sintonía con lo sucedido en otros mercados, la entrada de Vueling en ambas rutas comportará una reducción del actual nivel de tarifas en torno al 50%. La aerolínea ofrecerá plazas en todos sus vuelos a partir de 35 euros por trayecto todo incluido.

Vueling prevé transportar más de 300.000 pasajeros en cada ruta por año completo de operaciones.

Vicenç Martí, director general de Marketing de Vueling, ha declarado que ‘tras más de tres años presentes en Barajas, la entrada de Vueling en las islas Canarias es para nosotros un paso muy importante. Las conexiones de Madrid con Tenerife y Gran Canaria son muy demandadas, y por tanto no siempre es posible volar a precios razonables. Vueling mejorará las conexiones existentes ofreciendo muchas frecuencias, tarifas muy bajas y un alto nivel de servicio'.

Reorientación de vuelos y flota desde Madrid-Barajas

Vueling dejará de operar algunas rutas para poder llevar a cabo su plan de vuelos hacia las islas Canarias. Se trata de las conexiones a Niza, Pisa y Bolonia (inauguradas entre junio y octubre de 2007), rutas que, a pesar de haber contribuido a estimular el mercado aumentando significativamente el número total de pasajeros, no han llegado a cumplir los ambiciosos objetivos fijados por la compañía en el momento de su lanzamiento.

Redacción. A.F

Comentarios