Todo indica que Vueling absorberá Clickair

EXPRESO - 01.04.2008

Después de varios días de muy intensas y secretas negociaciones, tanto los accionistas de Clickair -Iberia, Iberostar, Quercus, ACS y Nefinsa-, como los de Vueling -Inversiones Hemisferio, sociedad de la familia Lara, propietaria de Planeta- parece que han perfilado lo que va a significar su unión de cara a la constitución de la tercera aerolínea española.

Aún cuando la fusión aún no dispone de la aprobación de los consejos de ambas aerolíneas, va a concretarse en una absorción de Clickair por Vueling, cuya empresa ha diseñado una ampliación de capital para dar entrada a los accionistas de su rival.

El conjunto de los accionistas escogió esta fórmula de cara a que el grupo resultante pueda seguir cotizando en bolsa, aprovechándose del acceso a fondos mediante mercados financieros que posibiliten sus planes de crecimiento orgánico y mediante adquisiciones.

Ambas empresas transportaron en su conjunto en 2007 más de 10,7 millones de viajeros disponiendo, asimismo, de 47 aviones y más de un centenar de rutas.

La fusión permitiría que la compañía resultante se ubicara inmediatamente detrás de Iberia y Spanair en el mapa de compañías españolas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios