Sergio Allard nuevo director comercial corporativo de Spanair

EXPRESO - 24.05.2007

Sergio Allard Barroso, nacido en México en 1963, se incorporará a su nuevo cargo a partir del próximo mes de julio, desde el que dirigirá la estrategia comercial global de la compañía.

El cargo incluye entre sus responsabilidades las Unidades de Red de Negocios y Vacacional, Venta Directa, Corporativa, Complementaria y por Canales Tradicionales (nacionales e internacionales), Comercio Electrónico, Marketing Operativo y Programa de Fidelización, además de la Planificación de Red, Gestión de Capacidad de Aviones, Carga Aérea, Alianzas Comerciales, y Gestión de Ingresos y Precios.

Sergio Allard goza de un gran prestigio profesional a nivel internacional dentro de la aviación comercial. Proviene de la aerolínea Mexicana de Aviación, donde actualmente ocupaba el cargo de Director Comercial Corporativo.

Anteriormente, ha desempañado diversas gerencias y direcciones en el ámbito de la planificación estratégica y comercial de esa compañía como Vicepresidente Comercial para México y Latinoamérica, Director de Ventas para México y Latinoamérica, y Gerente de Planificación Comercial entre otras.

"Con el nombramiento de Sergio Allard, Spanair prosigue con su ambicioso plan de crecimiento y expansión doméstica e internacional, al mismo tiempo que emprende una nueva etapa encaminada a su consolidación como la aerolínea líder para el pasajero frecuente y de negocios, en 2010."

Sergio Allard es Diplomado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha cursado un Master en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle de México y es Diplomado en Administración Estratégica de Negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 241 destinos. Desde abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.

Comentarios