Royal Caribbean Cruises anuncia un suplemento por carburante

EXPRESO - 09.12.2007

Royal Caribbean Cruises ha anunciado un suplemento para sus pasajeros de Europa, Oriente Medio y África, de 5.00 dólares - 3.50 euros por pasajero y día en los cruceros con fecha de embarque a partir del 1 de febrero de 2008, inclusive.

‘Agradezco a nuestros pasajeros que comprendan la necesidad de incluir este suplemento de carburante' ha dicho Brian Rice, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Oficina financiera de Royal Caribbean Cruises Ltd.

‘Hemos hecho lo posible por minimizar el impacto del incremento en el precio del carburante, por ejemplo, diseñando y construyendo barcos mucho más eficientes en el consumo de carburante, instalando luces de bajo consumo energético y usando el aire acondicionado de un modo más eficiente. Desafortunadamente, el precio del carburante ha alcanzado un precio récord que nos obliga a dar este paso extraordinario para afrontar esos costes'.

El cargo se aplicará a las tres marcas de Royal Caribbean Cruises Ltd.: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises.

Las reservas ya existentes, confirmadas antes del 10 de diciembre de 2007 y con fecha de embarque a partir del 1 de febrero de 2008 (inclusive), no se verán afectadas. Además, el suplemento solo se aplicará a la primera y segunda persona viajando en el mismo camarote y no será superior a 70.00 dólares / 49.00 euros por persona y por crucero.

Para la Compañía, el suplemento ayudará a afrontar los ‘grandes incrementos en el precio del carburante, que se ha duplicado en los últimos años'. El suplemento se revisará periódicamente, con la intención de que sea temporal, y podría ajustarse en función de la fluctuación de los precios del carburante.

Redacción. Q.R

Comentarios