Renfe abre el 'Camino de Santiago' entre el País Vasco y Galicia

EXPRESO - 07.05.2008

La operadora ferroviaria española, Renfe, ha sustituido el tren Diurno que comunica Irún, San Sebastián, Vitoria y Bilbao con La Coruña y Vigo por un tren Arco, que se denomina 'Camino de Santiago' por coincidir gran parte de su recorrido con la ruta jacobea.

Arco_RenfeEste nuevo servicio incorpora como novedades la clase preferente, vídeo y una plaza para personas discapacitadas. El material con el que se presta el nuevo servicio Arco está constituido por coches de la serie D.200, propulsado por locomotoras eléctricas de la serie 252, que pueden alcanzar velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

La composición habitual de este tren consta de 242 plazas, de las cuales 56 son de clase preferente y el resto, 186, de clase turista.

Renfe mantiene, provisionalmente, horarios y precios actuales en la clase turista e incorpora los precios de 'preferente' para las plazas de este tipo, que son de nueva creación.

Para Renfe, el nuevo tren ofrece unas condiciones de viaje más confortables ya que incorpora mejoras como el servicio de vídeo, servicio de bar-cafetería, un interiorismo más cuidado y una plaza para personas con discapacidad.

'Camino de Santiago' ofrece un compromiso de puntualidad similar al resto de trenes de Larga Distancia, lo que supone la devolución del 50% del importe del billete si el retraso es superior a 60 minutos y de la totalidad si supera los 90.

Por otra parte, al igual que el resto de servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia, ofrece diariamente en cada sentido plazas de venta anticipada en clase Preferente y Turista comercializadas bajo la tarifas 'Estrella' y 'Web', con un descuento del 60 y el 40%, respectivamente.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios