París será la tercera base de la compañía Vueling

EXPRESO - 24.02.2007

La compañía aérea Vueling va a inaugurar este año, previsiblemente en París, su tercera base, después de las que ya tiene en Barcelona y Madrid.

Expreso puede confirmar que la base francesa sería la primera en el extranjero. Con Paris se inicia el crecimiento de Vueling en Europa.

Hasta hace unos días, medios del sector venían especulando acerca de cuál sería el aeropuerto europeo sobre el que Vueling se inclinaría para establecer su base de operaciones. Ámsterdam, Milán y Roma competían con la capital francesa en ello.

La compañía ha hecho público un comunicado en el que afirma que Vueling  "quiere dejar constancia de que actualmente todavía se está llevando a cabo el análisis de viabilidad para situar su tercera base. Entre las finalistas se encuentran las ciudades de Roma, París y Milán. En las próximas semanas, la compañía tomará la decisión sobre el emplazamiento de su nueva base y lo comunicará oficialmente"

El consejo de administración de Vueling se reúne el 3 de marzo y se considera definitiva la formalización de una propuesta de carácter técnico que designe, posteriormente, a Paris como la tercera base de la aerolínea española.

Vueling ha sido la primera aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona. Comenzó a operar el 1 de julio de 2004. El pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros, un 75% más que en 2005 y operó más de 28.000 vuelos.

Comentarios