Nuevos directivos en la aerolínea alemana dba

EXPRESO - 04.07.2007

Wolfgang Kurth y Helmut Weixler son las personas elegidas para ocupar la dirección de la dba Fluggesellschaft mbH Munich. La junta directiva de la sociedad madre Air Berlin ha dado a conocer esta noticia.

Hasta la fecha, Martin Gauss ha sido director del personal operativo y del ámbito comercial de dba. Peter Wojahn dirige los ámbitos de la técnica, las finanzas y el personal.

Joachim Hunold, presidente del consejo de supervisión de dba y presidente de la junta directiva de Air Berlin PLC, aprecia el compromiso de los directores cesantes: "Gracias a su intervención fue posible integrar a la compañía dba, asumida el 17 de agosto 2006, rápidamente y sin contratiempos en el consorcio.  Tras llevar a cabo su tarea con valentía, comprendo perfectamente que ambos ahora deseen afrontar nuevos retos empresariales."

Martin Gauss declaró también en nombre de su compañero Wojahn: "Estamos orgullosos y contentos de haber podido allanar a la empresa dba y a sus empleados el camino hacia un futuro seguro. Agradecemos a Air Berlin la confianza depositada en nosotros y la buena colaboración."

Wolfgang Kurth será responsable de los ámbitos de técnica y finanzas en dba. Su carrera profesional empezó en 1977 en la Deutsche Lufthansa AG. A partir del año 2000 dirigió la Hapag-LLoyd Flug GmbH como presidente ejecutivo.

En 2001 le fue confiada el management de la línea aérea TUI y posteriormente la constitución del Low Cost-Carrier HLX. Finalmente, con su empresa advolar GmbH, trabajó como asesor para inversores y compañías aéreas, entre otras también para Air Berlin.

Helmut Weixler asume la dirección de dba en el ámbito del servicio aéreo. En sus inicios trabajó como piloto en Aero-Dienst y posteriormente, de 1985 a 2003, en la LTU de Dusseldorf en cargos directivos, entre otros como Deputy Director Operations. En enero de 2004 cambió a Etihad Airways en Abu Dhabi como Head Flight Operations, donde pronto fue nombrado Vice President Operations.

Comentarios