Malév incorpora el mayor avión de la compañía

EXPRESO - 14.05.2007

Malév, Líneas Aéreas Húngaras, incrementa la capacidad de pasaje de sus vuelos con la incorporación a sus rutas regulares el nuevo Boeing 767-300ER, que se convierte, con sus 229 plazas, en el mayor avión de la compañía.

La nueva aeronave voló por primera vez bajo la bandera de Malév hace unos días, cuando se ultimaron las pruebas obligatorias para superar los test de seguridad correspondientes tras los cuales la nave resulta apta para entrar en servicio. Desde mayo, el Boeing 767-300ER transportará a los pasajeros en los vuelos regulares de la compañía que cubren la ruta Budapest-Bangkok.

Con su capacidad para acomodar a 229 pasajeros, esta aeronave ofrece un 24 por ciento más de capacidad adicional respecto al mayor avión de la flota Malév hasta el fecha, el 767-200ER, con 185 asientos.

Respecto a este, el nuevo Boeing 767-300ER pesa 181 toneladas y resulta entre 7-8% más caro ponerlo en el aire, aunque el coste por asiento resulta un 14 por ciento inferior debido a su mayor número de asientos.

La nueva capacidad no supone, de hecho ningún problema para Malév, sino más bien una ventaja, ya que los vuelos entre Budapest y la capital tailandesa figuran entre los de mayor alto índice de ocupación.

Durante el verano de 2007, tres nuevos Boeing 767-300ER de Malév Líneas Aéreas Húngaras cubrirán la mencionada ruta a Bangkok, junto con las de Toronto y Nuevo York, además de los charters entre Budapest de Japón.  

El amplio cuerpo de la aeronave cuenta con un avanzado estándar de servicios de vuelo a bordo para entretener con eficacia a los pasajeros, incluidos un sistema de audio de diez canales, y programas de vídeo y cine que podrán visionarse en las pantallas de la clase económica y en los asientos reclinables con monitores LCD de la clase business.

Comentarios