Lufthansa presenta sus buenos datos del año

EXPRESO - 12.01.2008

En un entorno positivo, el Grupo ha conseguido crecer de nuevo gracias a la prudente expansión de su capacidad y a ja buena gestión de las ventas. Nunca antes tantos pasajeros habían volado con Lufthansa, ya que tanto el número de vuelos operados como la capacidad y las ventas alcanzaron niveles máximos.

Durante 2007, Lufthansa transportó 56,4 millones de pasajeros a bordo de sus vuelos, con un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. El número de pasajeros y la capacidad de utilización aumentaron considerablemente en todas las regiones. El factor de ocupación de asientos en los vuelos de Lufthansa aumentó en un 1,8% hasta llegar al 77%.

En total, 62,9 millones de pasajeros volaron con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, incluyendo los 6,5 millones de personas que volaron con SWISS. Las cifras de tráfico de SWISS han sido incluidas en las del Grupo Lufthansa desde julio de 2007.

Con un total 749.431 despegues y aterrizajes, el número de vuelos operados por el Grupo Lufthansa alcanzó un nuevo récord. El número de destinos que componen la red de Lufthansa aumentó durante el año 2007 hasta cerca de 200.

Lufthansa Cargo aumentó su carga en toneladas y su capacidad de utilización, mejorando también sus cifras de tráfico. En 2007 la aerolínea de carga del Grupo transportó 1,8 millones de toneladas de carga y correo, con un incremento del 2,6% respecto al año anterior.

Las cifras anuales del Grupo Lufthansa correspondientes al año 2007 se publicarán desde el 12 de marzo de 2008 y estarán disponibles en la web específica del grupo.

Redacción. Q.R

Comentarios