Lufthansa apuesta por el aeropuerto de Barcelona

EXPRESO - 18.11.2007

Desde el pasado 28 de octubre, la compañía Lufthansa cuenta con un segundo vuelo matutino diario a Munich, que sirve para mejorar aún más las posibilidades de conexión desde el aeropuerto de El Prat con la red mundial de rutas de Lufthansa, que abarca actualmente 188 destinos en 79 países.

Barcelona se ha convertido así en el primer aeropuerto internacional fuera de Alemania en el que Lufthansa opera cada día a primera hora dos vuelos a su importante hub de Munich. 

Gracias a este nuevo vuelo, Lufthansa pasa a contar diariamente con cinco salidas desde la Ciudad Condal hacia la capital bávara.  Además, el nuevo vuelo permite ahora ir y volver en el día desde Barcelona a destinos tan importantes como Copenhague, Varsovia, Estocolmo, Oslo, Berlín, Hannover o Colonia, entre otros.

Munich es el único aeropuerto de Europa en el que Lufthansa ofrece conexiones con un tiempo mínimo de 30 minutos.  Así, a través de Munich, Lufthansa es la compañía aérea más rápida para volar desde Barcelona a ciudades como Chicago, Denver y, desde Junio de 2008, Singapur.

Cada semana, Lufthansa opera desde Barcelona un total de 124 vuelos con alrededor de 16.000 plazas a sus cinco destinos en Alemania - Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart. Esto supone una fuerte inversión de la compañía en el mercado catalán, ya que representa el 48% de sus actividades en el mercado español.  Lufthansa es, por ejemplo, la opción más rápida para los pasajeros que tengan que viajar desde Barcelona a destinos como Tokio, Delhi, Denver o Cracovia, entre otros.

Los otros cinco destinos de Lufthansa en España concentran, el restante 52% de sus operaciones de la siguiente forma: Madrid (77 vuelos semanales), Bilbao (35 vuelos semanales), Málaga (10 vuelos semanales), Palma de Mallorca (9 vuelos semanales) y Valencia (6 vuelos semanales.) 

En total, Lufthansa ofrece cada semana 261 vuelos desde España a Alemania.  Durante 2006, Lufthansa transportó más de un millón de pasajeros hacia/desde Barcelona y para 2007 espera superar esta cifra de forma significativa.     

Redacción. A.F

Comentarios