Los europeos se quejan del transporte aéreo

EXPRESO - 03.11.2007

El 80% de las reclamaciones relacionadas con el sector turístico que recibe el Centro Europeo del Consumidor se refieren a servicios de transporte aéreo, fundamentalmente relacionados con los retrasos y la pérdida de equipajes, colocándose después las quejas por empresas de tiempo compartido y clubes de vacaciones.

Ángeles Heras, directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, ha señalado que el transporte aéreo representa ‘el grueso' de las reclamaciones que registran todos los servicios de atención al consumidor, además de ser ‘el sector que saca peores notas en las encuestas que realizamos sobre turismo'.

La directora general, participante en la Conferencia sobre Turismo de Ocio y Protección al Consumidor en el Mediterráneo, celebrada en Torremolinos -España-, consideró que se trata de un asunto que ‘las administraciones y el sector tienen que solventar', al tiempo que recordó que las quejas que registran no representan la totalidad de los problemas.

Después del transporte aéreo aparecen las quejas por los servicios de empresas de tiempo compartido o clubes de vacaciones, un asunto en el que aseguró que ‘la Administración y la Policía para acabar con algunas entidades que realizan prácticas no deseables que perjudican al conjunto del sector'.

Henryk Handszuh, director del Departamento de Mercados de la Organización Mundial del Turismo, señaló que la mayor parte de las quejas son presentadas por viajeros individuales, ya que ‘una parte importante de los problemas de los viajes combinados los resuelven las propias empresas'.

Redacción. A.F

Comentarios