Leo van Wijk, nombrado presidente del Consejo de SkyTeam

EXPRESO - 23.06.2007

Leo van Wijk ha sido nombrado presidente del Consejo de gobierno (Govering Board) de SkyTeam. Este anuncio fue hecho concluida la reunión del Consejo en Vancouver el pasado 5 de junio.

Leo van Wijk, ha tenido un papel muy importante en la integración de KLM Royal Dutch Airlines en la alianza y es actualmente vicepresidente del Consejo de administración del grupo AIR FRANCE KLM. Leo van Wijk será también hasta julio, presidente director general de KLM, puesto que habrá ocupado durante casi diez años.

"Estoy encantado de poder tomar mi nueva responsabilidad dentro de la alianza SkyTeam. Mis prioridades serán dar a las iniciativas de la alianza las mejores condiciones de éxito, acoger a los nuevos miembros y las nuevas compañías asociadas así como asegurar el éxito de SkyTeam gracias a una fuerte colaboración entre sus 10 miembros", ha declarado Leo van Wijk.

El Consejo de gobierno de SkyTeam está compuesto por los presidentes y directores generales de las compañías de la alianza. Como presidente de esta instancia, Leo van Wijk será el principal portavoz de SkyTeam. La alianza seguirá apoyándose en los esfuerzos comunes de las diez compañías miembro para su gestión diaria.

Leo van Wijk insistió en una coordinación aún mejor con los diferentes programas de fidelización, en el acercamiento de las instalaciones de las compañías de SkyTeam en los aeropuertos, especialmente en Londres-Heathrow, así como en el proceso de adhesión de los nuevos miembros y socios.

Mientras SkyTeam amplía su red con el fin de responder a la demanda de los mercados más crecientes, la alianza se prepara para acoger este año a China Southern y tres compañías asociadas : Air Europa, Copa y Kenya Airways.

Comentarios