Lagun Air se suma a ‘Salamanca irrepetible’

EXPRESO - 29.06.2007

La compañía aérea Lagun Air acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación salmantina de Empresarios de Hostelería para promocionar la ciudad como destino turístico bajo una iniciativa titulada ‘Salamanca ¡irrepetible!'.

Para beneficiarse de los descuentos, que serán de carácter individual, deberá presentarse en los locales que participan la tarjeta de embarque para que el hostelero le entregue un Lagun-ticket y hacer efectiva la rebaja.

En esta promoción participan un total de 58 hoteles, 36 restaurantes y 23 locales de ocio nocturno, donde se podrán obtener descuentos del 10% o la posibilidad de conseguir gratis una segunda consumición.

David Prieto, actual presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca, ha recordado la importancia de este tipo de convenios « para promocionar la ciudad». La vigencia de esta campaña se extenderá desde el 2 de julio hasta el 31 de diciembre de 2007.

Por lo que se refiere al balance de reservas de los nuevos vuelos que operan desde Salamanca, el director comercial y de marketing de Lagun Air, Juan Luis Pérez, ha adelantado algunos porcentajes, «los vuelos que están registrando más pasajeros son los de Menorca e Ibiza».

Así, en junio las reservas han alcanzado un 60%, pero que para Julio y agosto ese porcentaje se incrementará hasta el 80%.

Por lo que respecta al destino de Jerez de la Frontera, subraya Pérez, «el número de billetes reservados ha sido inferior en este mes, cercano al 40%». Pero las previsiones para los dos próximos meses de verano se sitúa en el 65», apunta.

De cara a esta temporada estival, la compañía aérea ha previsto un aumento en 5.000 plazas de todos los vuelos que operan desde Salamanca.

Con respecto al operativo de verano, Lagun Air recuerda que la supresión de algunos vuelos, como el caso de los sábados con destino a Barcelona, se debe a las circunstancias del mercado aéreo.

Comentarios