La aerolínea Pluna inicia una nueva etapa

EXPRESO - 05.07.2007

La compañía aérea uruguaya Pluna ha iniciado su nueva etapa bajo control de la empresa Leadgate Investment. Para llegar a esta situación, se ha tenido que afrontar un proceso con diversos inconvenientes administrativos

Entre los procesos destaca la observación del Tribunal de Cuentas del pago de más de 28M de dólares que realizó el Estado para dejar a la empresa con un balance positivo de 1M de dólares.

Los principales directivos de Leadgate Investment, socio mayoritario de la aerolínea estatal, han podido asumir sus funciones formalmente.

Estos nuevos socios ya han tomado algunas decisiones como despedir a varios gerentes, entre ellos el de España, del que la compañía afirma que disponía de un sueldo mensual exagerado.

Se ha dispuesto la realización de pruebas de inglés para una parte del personal, básicamente pilotos, y se ha comenzado a vender billetes por Internet.

Conviene destacar que Pluna tuvo como socio a Varig desde 1995 hasta 2005, cuando la brasileña entró en crisis y abandonó la gerencia de la aerolínea uruguaya.

Recientemente el gobierno uruguayo y Leadgate finalizaron los detalles del acuerdo de la nueva Pluna, mediante el cual el consorcio controlará el 75% de las acciones de la compañía y el Estado, la cuarta parte restante.

Comentarios