KLM añadirá nuevos destinos el próximo verano 2008

EXPRESO - 22.10.2007

KLM Royal Dutch Airlines recupera sus vuelos directos Ámsterdam-Panamá City Tocumen Airport a partir del 30 de marzo de 2008. Panamá se convertirá en el destino número 62 de la red intercontinental de KLM. Tres vuelos semanales entrarán en servicio entre Ámsterdam y este destino de América Central.

Operado con un aparato MD-11 ofrecerá un total 294 asientos; 24 en World Business Class y 270 en Turista. El vuelo KL757 tendrá su salida de Ámsterdam los miércoles, viernes y domingo a las 13:30 y aterrizará en Panamá City a las 17:40 hora local del mismo día. El vuelo de regreso KL758 despegará de Panamá-Tocumen los miércoles, viernes y domingos a las 19:35 horas, y llegará a Ámsterdam-Schiphol a las 13:10 del día después.

Este nuevo servicio ofrecerá numerosas conexiones a partir de ambas ciudades, tanto desde Ámsterdam como desde Panamá gracias a los más de 60 vuelos diarios operados  por COPA Airlines, que recientemente se ha asociado a SkyTeam y ha firmado un acuerdo de código compartido con KLM. Panamá es una de los mercados emergentes más importantes en América Central gracias al impulso económico que proporciona su canal. 

Así mismo, KLM comenzará sus vuelos directos a Dallas-Fort Worth, Texas, U.S.A., en cooperación con Northwest Airlines también el 30 de Marzo de 2008, que serán operados con Airbus 330-200 en configuración 30 World Business Class y 221 Turista.

Para Peter Hartman, presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, ‘Dallas-Fort Worth Metroplex es un importante destino tanto para ocio como para negocio, y es uno de los mercados norteamericanos que con más rápido crecimiento, por ello KLM desea ofrecer a sus clientes vuelos directos con esta región tan importante de los Estados Unidos'.

Dallas-Fort Worth es el área económica metropolitana más grande de los Estados Unidos que no disponía de servicio en la red combinada de KLM-Northwest Airlines. Dallas-Forth Worth Metroplex tiene una población de 6 millones de habitantes, y ocupa el 4º puesto en importancia entre las ciudades norteamericanas, su aeropuerto es el sexto por volumen de pasajeros a nivel mundial con más de 60 millones de pasajeros anuales.

El vuelo KL669 (NW8669) tendrá su salida de Ámsterdam por la mañana y llegará a Dallas en el mismo día a primera hora de la tarde. El vuelo de regreso, KL670 (NW8670), despegará de Dallas-Fort Worth dos horas después y llegará a Schiphol por la mañana temprano al día siguiente. Este horario ofrecerá excelentes conexiones con la red Europea, Asiática y Africana de KLM.

KLM junto con Northwest Airlines anuncian sus planes de expansión de rutas en el área del Atlántico Norte, con un nuevo servicio diario entre Ámsterdam y Pórtland, (Oregón), para el próximo 30 de marzo de 2008.

El vuelo operado por Northwest utilizará un aparato Airbus A330-200, el vuelo a su llegada al Hub de Pórtland conectará con  las excelentes rutas del área Pacífico de Northwest Airlines, Alaska Airlines y Horizon Air. A su vez la costa oeste de Estados Unidos dispondrá de más conexiones a toda Europa vía Ámsterdam.

El vuelo NW91 (KL6091) despegará de Schiphol por la mañana y llegará a Pórtland en el mismo día. El vuelo de regreso NW92 (KL6092), tendrá su salida de Pórtland a medio día y aterrizará en Ámsterdam al día siguiente, lo que permitirá conectar con la mayoría de las rutas Europeas, Africanas y Asiáticas de KLM.

Con el comienzo de estas nuevas rutas, KLM y Northwest Airlines servirán en conjunto 257 vuelos semanales entre Europa y Norteamérica, siendo Pórtland el vigésimo destino de Norteamérica que ofrecerá la red combinada de KLM y Northwest Airlines vía Schiphol, demostrando su clara apuesta por conectar Europa con cada vez un mayor número de destinos americanos.

Redacción: F.R.A

Comentarios