Grupo Lufthansa satisfecho con la integración de Swiss

EXPRESO - 23.06.2007

Tras obtener los derechos de tráfico necesarios, Deutsche Lufthansa AG adquirirá el resto de las acciones de Swiss International Air Lines AG.  De esta forma, con fecha 1 de julio, el 100% del capital de Swiss International Air Lines AG pasa a manos de Lufthansa, a través de la compañía suiza AirTrust AG.

La integración de SWISS en el Grupo Lufthansa ha sido más rápida y exitosa de lo previsto. Las sinergias generadas por la fusión, que sólo durante 2006 han sumado más de 200 millones de euros (alrededor de 300 millones de francos suizos), superan los planes iniciales.

El Presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, afirmó que "el resultado destaca el valor añadido de nuestra colaboración, respalda la continuidad de la estrategia y del trabajo en equipo y es la recompensa por la excelente labor desempeñada por la dirección de SWISS y sus comprometidos colaboradores". Mayrhuber subrayó que "el modelo de negocio de SWISS es un éxito.

La aerolínea sigue creciendo y progresando de manera muy satisfactoria.  También en el futuro, y con su propia identidad de marca, SWISS seguirá consolidando su actual fortaleza y ganando importancia en el mercado suizo. SWISS continuará siendo SWISS, también con Lufthansa".

Christoph Franz, Presidente de SWISS, resaltó que "el principal objetivo de nuestra asociación son los beneficios para nuestros respectivos clientes.  Como parte del Grupo Lufthansa y miembro de Star Alliance, SWISS puede ofrecer a sus clientes una extensa red de rutas con más destinos y mejores conexiones, programas de viajeros frecuentes afines y acceso a las respectivas salas VIP". 

El Presidente de SWISS afirmó también que  "las garantías que se dieron al anunciar la integración han sido más que satisfechas. Tras completar nuestra reestructuración con éxito, nuestra flota de largo recorrido está creciendo significativamente por encima de nuestras previsiones en 2005.  Así, estamos creando numerosos puestos de trabajo en Suiza y fortaleciendo el hub de Zurich".

Comentarios