Germanwings presenta todas sus novedades

EXPRESO - 15.03.2007

La aerolínea Germanwings presentó durante la ITB de Berlín varias novedades.Una de las más inmediatas es la posibilidad de realizar el Check-In por Internet. También se presentó la fórmula de enviar a sus clientes una newsletter unos días antes de su vuelo con toda la información sobre el viaje.

Una tarifa completamente flexible, la "Flex-Plus", y un portal de Internet específico para agencias de viajes, son otros de los nuevos productos y servicios que Germanwings presentó en Berlín para sus clientes en Alemania.

Thomas Winkelmann, portavoz de Germanwings, destacó la importancia de ofrecer calidad con un bajo coste y subrayó que serán las aerolíneas que innoven y orienten mejor a sus clientes las que sobrevivan.

Los objetivos de crecimiento de Germanwings para este año ya han sido establecidos: Germanwings prevé pasar de una facturación de 560 millones de euros en 2006 a 600 millones en 2007. Además de llegar a los 8 millones de pasajeros y superar los 7,1 de 2006.

Germanwings se centra en dos objetivos dentro de sus clientes alemanes: las agencias de viajes, para ofrecer a sus clientes todavía más comodidad, y una nueva tarifa para vuelos nacionales, "Flex-Plus", que por un precio fijo de 169 euros, ofrece una flexibilidad total, sin costes de cancelación de la reserva o anulación del vuelo y el doble de puntos Boomerang.

Las agencias de viajes contarán en el futuro con más servicios de la aerolínea de bajo coste, aunque desde ahora ya se puede acceder a un portal específico que Germanwings ha lanzado para agentes.

En él que se puede obtener todo tipo de información sobre viajes de grupo; encontrar información sobre agencias de viajes; participar en diversos concursos; newsletters específicas y disfrutar de ofertas especiales. Actualmente el portal está disponible en alemán.

Germanwings se está estableciendo en Europa como la aerolínea líder en viajes de negocios, con el 42% de ocupación en sus vuelos con viajes de este tipo.

Este tipo de viajeros son muy importantes para Germanwings y por eso se ha creado la tarifa "Flex Plus" y la posibilidad de realizar el Check-In a través de Internet, que permite poder hacerlo desde casa o desde la oficina, y así ganar tiempo e ir directamente a la puerta de embarque.

"Rail & Fly" es otro nuevo servicio de Germanwings, por el que por una tarifa de 19 euros, se podrá llegar a cualquiera de sus hubs en tren desde Alemania.

La última de las novedades que presentó Germanwings durante la ITB de Berlín afecta a aquellos pasajeros que olviden sus teléfonos móviles a bordo y cuenten con operadores alemanes.

Este servicio consiste en la localización del dueño del aparato a través de la tarjeta SIM.

Comentarios