Feve podría entrar en la Ribera del Duero

EXPRESO - 07.12.2008

FeveJuan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha compromido su apoyo a los nuevos proyectos que la compañía Feve -Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha- explora en la ribera del Duero, ya sea en las ‘lindes con la hermana Portugal o en el propio corazón' de las tierras que baña este río a su paso por la Comunidad.

El presidente añadió que, para Burgos, constituye una ‘asignatura pendiente recuperar como destino turístico el viejo Santander-Mediterráneo'.

Juan Vicente Herrera aseguró que Feve, presidida por el leonés Ángel Villalba, contará con la ayuda de la Junta para poner en marcha pronto una conexión ferroviaria entre Matallana de Torío y Valporquero, donde se ubican las afamadas cuevas de estalagmitas y estalactitas.

Este proyecto, expuesto por el presidente de la compañía ferroviaria en la primera reunión que mantuvieron, va a significar ‘un nuevo estímulo, nuevo revulsivo, nuevo elemento de dinamización de unas tierras que no pueden perder el último vagón del último tren de vía estrecha'.

El ejecutivo autonómico ha destinado, en los últimos quince años, unos 36 millones de euros para impedir que vuelva a interrumpirse de nuevo la operatividad de la línea férrea que une León con Bilbao.

El nuevo tren Hullero

Ángel Villalba, como presidente de Feve, ha anunciado que su compañía pondrá en servicio próximamente el tren turístico número doce.

Villalba indicó que se está reconstruyendo El Hullero, nuevo convoy histórico con locomotora a vapor y coches de madera, que ofrecerá la oportunidad de conocer mejor esta parte de nuestro noroeste peninsular.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios