Estudio de Amadeus sobre Agencias en España

EXPRESO - 02.03.2007

Amadeus España (antes Savia Amadeus), líder en provisión de tecnología para el sector turístico, ha publicado el 2 de marzo la cifra de agencias de viajes conectadas a su sistema de reservas en cada Comunidad Autónoma a cierre de 2006

Amadeus España (antes Savia Amadeus), líder en provisión de tecnología para el sector turístico, ha publicado el 2 de marzo la cifra de agencias de viajes conectadas a su sistema de reservas en cada Comunidad Autónoma a cierre de 2006.

También se incluye, en el estudio el porcentaje de pymes y agencias pertenecientes a grandes grupos presentes en cada una de ellas.

La cuota de mercado, superior al 92%, convierte a Amadeus España en una referencia a la hora de conocer la evolución y estructura del mercado de agencias de viajes en España.

Entre las principales conclusiones se encuentran las que a continuación detallamos:

- Andalucía y Madrid acumulan la mitad del crecimiento nacional de agencias de viajes en 2006.
- Estas dos comunidades, con la suma de 203 nuevas agencias, han sido clave para que el sector de agencias de viajes crezca un  4,8% en todo el país.
- La pyme conserva su papel relevante en la industria, con el 51% de las oficinas de agencias de viajes.
- Se mantiene una leve tendencia a la concentración: Diez empresas aglutinan el otro 49% de los puntos de venta.
- País Vasco, Navarra y La Rioja registran la mayor presencia de grandes grupos, y Canarias, Baleares y Murcia las que concentran mayor número de pymes.

Comentarios