El grupo Air France-KLM se expande en verano

EXPRESO - 02.03.2007

Para el próximo verano, el Grupo KLM/Air France aumentará su capacidad en un 5,4% en comparación con el verano pasado, hasta un 5,6% en su red de vuelos de largo recorrido y un 4,3% en los vuelos de medio recorrido. La programación de verano empezará el 25 de marzo y acabará el 27 de octubre.

Las dos compañías aéreas aumentarán de manera significativa su capacidad a destinos de largo recorrido, especialmente a América Latina (hasta un 11,4%) y Asia (hasta un 7,3%).

Se incrementará asimismo la frecuencia a América del Norte (hasta 10,1%). Sin embargo, aunque se siga incrementando el número de vuelos a África, es cierto que se hace a un ritmo inferior (hasta el 3,1%). Por otro lado, la capacidad de las redes a Oriente Medio, el Caribe francés y el Océano Índico experimentarán sus ajustes estacionales usuales.

En la red de vuelos de medio recorrido, KLM está reforzando su 7ª zona de conexión en el aeropuerto de conexión de Ámsterdam que se introdujo el verano pasado, aumentando las frecuencias de vuelos a Europa del Este y del Norte. Al mismo tiempo, Air France está potenciando su capacidad principalmente a los destinos del Norte de África.

KLM, a través de su próspera unión transatlántica con Northwest Airlines, KLM aumentará drásticamente el número de destinos y frecuencias de vuelo en rutas transatlánticas. En total, KLM aumentará su capacidad en estas rutas en un 15,2%.

Se introducirán nuevos vuelos entre Ámsterdam y Hartford (Conn., USA), entre Detroit y Bruselas, y entre Detroit y Düsseldorf. Asimismo, Northwest duplicará el número de vuelos entre Detroit y Frankfurt con dos vuelos diarios. Todos estos nuevos vuelos serán operados por aparatos Boeing 757 de Northwest con una configuración especial transatlántica de dos clases.

Se aumentarán las frecuencias de los vuelos de Ámsterdam a Detroit, Boston, Los Angeles y Toronto. Estos nuevos vuelos a Los Angeles y Boston incluyen un vuelo con salida muy temprano por la mañana desde Ámsterdam, ofreciendo una buena conexión para los pasajeros que llegan de Oriente Medio, África y la India. Además, se incrementará la capacidad de los vuelos a San Francisco cambiando el aparato a un Boeing 747-400.

KLM y Air France siguen con su política de mayor número de destinos y mayor capacidad para los mercados emergentes de China, India y América del Sur.

El número de vuelos de ida y vuelta semanales a China aumentará hasta 34, incluyendo siete vuelos de código compartido con su socio China Southern entre Ámsterdam y Beijing/Guangzhou. Se trata de la tercera temporada consecutiva que KLM amplía su frecuencia de vuelos a China. Junto con Air France, el número semanal de vuelos a China se ampliará hasta 69, que es más que cualquier otro grupo aéreo europeo.

En América del Sur, KLM unirá Lima con Ámsterdam con seis vuelos sin escala semanales operados con aparatos Boeing 777-200ER, y se añadirá una 6ª frecuencia a Quito/Quayaquil.

En la India, KLM añadirá una frecuencia más a Hyderabad, alcanzando los cinco vuelos semanales. La frecuencia de vuelos de KLM, Air France y Northwest a India será de 43 vuelos semanales de ida y vuelta a Delhi, Mumbai, Hyderabad, Bangalore y Chennai.

En total, KLM aumentará un 7,4% su capacidad en rutas a Asia y un 3,7% a América del Sur y del Centro.

Este verano, KLM ampliará el número de frecuencias diarias a destinos europeos, incluyendo Barcelona, Moscú, Stavanger y Tallín. En el caso de Moscú, esto significa que KLM operará junto con su socio de SkyTeam Aeroflot tres vuelos de ida y vuelta diarios entre Ámsterdam y la capital rusa.

La expansión de vuelos forma parte del nuevo sistema de siete bandas horarias que se introdujo el año pasado en el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam y que ofrecerá a los pasajeros mayores opciones de vuelo y mejores conexiones entre los vuelos de llegada y de salida.

Además de esto, KLM y Air France compartirán los vuelos de Ámsterdam a París y a Lyon. KLM operará tres vuelos diarios entre Ámsterdam y París y Air France operará por KLM tres vuelos entre Ámsterdam y Lyon. La programación y el número total de frecuencias no varían. En resumen, ocho ciudades en Francia estarán conectadas con Ámsterdam.

La capacidad de la red de vuelos de medio recorrido de KLM aumentará a un total de 4,5%.

Comentarios