Easyjet compra GB Airways

EXPRESO - 25.10.2007

La aerolínea low-cost británica Easyjet se ha hecho con GB Airways por cerca de 104 millones de libras esterlinas. GB Airways se basa en el aeropuerto londinense de Gatwick, volando al sur de Europa y norte de África en un acuerdo de franquicia con la aerolínea British Airways.

British confirma que va a poner fin a su acuerdo de franquicia con GB Airways el próximo mes de marzo, cuando espera empezar los servicios desde Londres Heathrow a Faro -Portugal- y Málaga y desde Gatwick a Faro, Gibraltar, Ibiza, Málaga y Palma.

La compañía GB opera 39 rutas y utiliza 15 aviones Airbus, brindando diversos servicios desde la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, al aeropuerto londinense de Heathrow.

La adquisición de Easyjet no va a incluir los derechos de despegue y aterrizaje - slots- en Heathrow. El acuerdo responde a su estrategia de expansión y permitirá reforzar su posición en Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres.

Kevin Hatton, director ejecutivo de GB, ha comunicado que el acuerdo ha puesto fin a un periodo de incertidumbre sobre la futura dirección de la aerolínea: ‘cumpliremos con la obligación que nos queda como franquicia de British Airways y después esperaremos una fusión operativa tranquila con Easyjet'.

Para la otra parte, para British, y según ha manifestado Willi Walsh, director ejecutivo de BA, ‘Easyjet hizo una oferta para comprar GB Airways y esto nos ha permitido poner fin pronto al acuerdo de franquicia. Teníamos una opción de comprar GB Airways pero la rechazamos'.

Redacción. Q.R

Comentarios