Disponible en Europa el servicio ‘Saphir’ de Air France

EXPRESO - 03.06.2007

Creado en Francia en junio de 2001, el servicio Saphir de Air France, reservado a los pasajeros discapacitados o con movilidad reducida, está disponible en España y otros países de Europa desde finales del mes de abril pasado

Creado en Francia en junio de 2001, el servicio Saphir de Air France, reservado a los pasajeros discapacitados o con movilidad reducida, está disponible en España y otros países de Europa desde finales del mes de abril pasado.

En esa misma fecha, el servicio Saphir se ha implementado también en otros dieciséis países: Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Cada año, 300.000 pasajeros discapacitados o con movilidad reducida viajan en la red de Air France.

SaphirEstos viajeros se benefician de servicios especializados, desde la reserva del billete hasta su llegada al aeropuerto: acogida y asistencia para los trámites de facturación, préstamo de una silla de ruedas de cortesía en la terminal, transporte gratuito de un perro-guía, transporte gratuito en bodega de la silla de ruedas personal del pasajero discapacitado, embarque prioritario siempre que sea posible, acogida personalizada a bordo, asistencia durante el vuelo y acogida a la llegada.

Los clientes discapacitados o con movilidad reducida disponen así de mayor autonomía y confort, viajando con total seguridad.

Al reservar, si el pasajero desea ser identificado sin tener que proporcionar información sobre su discapacidad y beneficiarse de la asistencia requerida cada vez que viaje, sólo tendrá que indicar el número de la tarjeta Saphir que se le enviará gratuitamente, sea cual sea su periodicidad de viaje.

Ya se han expedido más de 6.000 tarjetas Saphir a los clientes residentes en Francia y en los departamentos franceses de ultramar. No obstante, la tarjeta no es obligatoria para poder beneficiarse de los servicios de Saphir.

Diversas prestaciones, como el servicio de "Transportes Exclusivos", así como los miembros del personal de la compañía velan por la calidad de Saphir: servicio médico, personal del aeropuerto, auxiliares de vuelo  y los pilotos.

"Único en el mundo, el servicio Saphir de Air France es uno de los grandes logros de la Compañía. Esta ampliación a 17 nuevos países refleja nuestra voluntad de facilitar y organizar óptimamente los viajes de los pasajeros discapacitados o con movilidad reducida internacionales, según reglas de seguridad que Air France no puede ignorar", declaró Jean-Cyril Spinetta, Presidente de Air France.

La ampliación de este nuevo servicio brinda a Air France la ocasión de aportar una nueva dimensión a la marca Saphir que se convierte así en una marca internacional de servicios ofrecidos a los pasajeros discapacitados o con movilidad reducida, desde su reserva del billete hasta la llegada", precisó Patrick Roux, Director de Marketing de Air France.

Comentarios