Delta Air Lines apoya el acuerdo`cielos abiertos´

EXPRESO - 24.03.2007

Delta ha recomendado al Consejo de Europa que apruebe el acuerdo provisional entre Estados Unidos y la Unión Europea para crear un mercado trasatlántico desregularizado que, según la aerolínea, beneficiaría a los pasajeros.

Jerry Grinstein, Presidente y Director General de Delta, ha declarado que confían en que están "muy cerca de alcanzar un acuerdo histórico que introducirá una nueva era para los viajes trasatlánticos, al sentar las bases de un mercado totalmente liberalizado que ofrecerá a las aerolíneas la posibilidad de competir para crecer y prosperar".

El mercado entre EEUU y la UE es el más importante del mundo en transporte aéreo, pero la ausencia de un acuerdo bilateral entre ambos continentes ha limitado la competencia en los vuelos, algo que impidió a Delta acceder al aeropuerto de Heathrow en Londres.

Entrar en Heathrow es uno de los principales objetivos de Delta, según Grinstein, que subrayó su deseo de un trato que garantice a la compañía y a sus socios del SkyTeam la posibilidad de ampliar sus operaciones en los mercados de Europa.

Delta ha asegurado confiar en que los ministros de la UE perciban los beneficios de este convenio para los países Europeos y EEUU, y desea el inicio de la segunda ronda de negociaciones, que prevée que sea muy productiva.

Comentarios