Copa Airlines y KLM operarán en código compartido

EXPRESO - 21.10.2007

Copa Airlines y KLM Royal Dutch Airlines han firmado un acuerdo de alianza y código compartido, que permitirá a los viajeros de ambas compañías viajar más fácilmente por la red de rutas de América y Europa, y utilizar los hubs de Panamá y Ámsterdam Schiphol.

Precisamente hace poco que la aerolínea holandesa anunció el comienzo de nuevos vuelos entre Ámsterdam y Panamá desde el 30 de marzo de 2008.

El nuevo vuelo KL757 de KLM, Ámsterdam - Panamá saldrá del aeropuerto de Schiphol los miércoles, viernes y domingos a las 13:30 y llegará al aeropuerto internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá a las 17:40 del mismo día.

El vuelo KL758 saldrá de Panamá los miércoles, viernes y domingos a las 19:35 y llegará al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam a las 13:10 del día siguiente.

Ambas compañías forman parte de la alianza SkyTeam, y sus clientes pueden acumular puntos en todos sus vuelos con los programas de viajero frecuente OnePass y Flying Blue. Los responsables de las mismas se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que ‘Los pasajeros en Latinoamérica, que ya conocen la eficiencia del hub de las Américas, ahora ganan una nueva opción para conectarse directamente con Europa y el resto del mundo, gracias a la alianza Copa - KLM'.

Por parte de KLM, la SVP de Desarrollo Estratégico y Corporativo Hans de Roos, declaró: 'Nos complace firmar este acuerdo de código compartido con Copa Airlines, que extenderá los beneficios disponibles para nuestros clientes y reforzará nuestra presencia en la región Centro y Suramericana'.

Comentarios