Continental Airlines incorpora un nuevo tipo de avión regional

EXPRESO - 27.02.2008

Los aviones Bombardier Q400 de 74 pasajeros le permitirán a la aerolínea, incrementar su capacidad de asientos en el hub de Newark sin tener que agregar más vuelos, además es un avión idóneo para operar en Liberty, pues permite aprovechar mejor rutas alternas de aproximación y despegue, además de operar a menores altitudes.

El Q400 es un avión de turbohélice fabricado por Bombardier Aerospace que se caracteriza por sus elevados niveles de eficiencia y por utilizar la tecnología más moderna. Los aviones que usará Continental estarán configurados con 74 asientos en una sola clase.

Su velocidad de crucero máxima supera los 700 km/h, el Q400 puede mantener las velocidades que exigen los flujos de tráfico hacia y desde aeropuertos metropolitanos con gran actividad, como es el caso del aeropuerto Liberty de Newark. Además, el Q400 emplea un sistema muy avanzado de supresión de ruido y vibraciones.

Continental celebró un contrato de compra de capacidad por diez años con Pinnacle Airlines Corp. Pinnacle adquirirá 15 nuevos aviones Q400 para operarlos a través de su subsidiaria Colgan. Continental se encargará de los itinerarios y la comercialización del servicio.

Expreso. Redación. A.F

Comentarios