Brussels Airlines podría deslocalizar sus pilotos si no se reduce la fiscalidad en Bélgica

EXPRESO - 04.02.2008

Brussels Airlines ha amenazado con trasladar a sus 450 pilotos a un país con menores cargas fiscales si éstas no se reducen 'rápidamente' en Bélgica. Philippe Vander Putten, consejero delegado de la compañía, criticó las condiciones de los pilotos en el país en comparación con las que tienen en otros lugares de Europa.

Para Vander Putten, ‘para ofrecer a un piloto belga que vive en Bélgica el mismo salario neto que a uno de sus colegas que trabajan para Ryanair, tengo unos costes salariales un 67%. Es un gran escándalo'.

Según Brussels Airlines, gran número de sus pilotos abandonan la empresa para beneficiarse de mejores salarios en otras, especialmente en Ryanair, que opera en el aeropuerto belga de Charleroi, pero mantiene su administración fiscal en Irlanda.

Las aerolíneas belgas pretenden que el Gobierno apruebe un estatus fiscal 'más favorable' para los pilotos, similar al que disfrutan algunos científicos y deportistas de alto nivel, con el objetivo de evitar su salida hacia otros países.

Redacción. A.F

Comentarios