British Airways no quiere tablas de surf

EXPRESO - 25.10.2007

La asociación británica de surf, BSA, está pensando en tomar medidas serias ante el comunicado de la compañía British Airways por el que, a partir del 8 de noviembre, dejará de transportar en sus aviones tablas de surf.

Una noticia que ha dejado en estado de shock a los surfistas de todo el planeta, ya que hasta ahora ha sido y es una de las compañías favoritas por los deportistas, ya que no cobraban tasas por transportar material deportivo alguno.

La razón esgrimida por la compañía para no permitir las tablas de surf es que: debido a su gran tamaño y complejidad de manejo, determinado material deportivo no puede procesarse mediante el sistema de equipaje del aeropuerto o alojarse dentro de la bodega del avión. En consecuencia ya no aceptamos el material que se describe a continuación como parte de la franquicia de su material deportivo al facturar.

Al parecer la decisión se ha podido tomar por el alto índice de reclamaciones de equipaje dañado y que constaría mucho dinero a la compañía en concepto de compensaciones.

Para los surfistas, en pleno auge de este deporte, la decisión de BA de prohibir las tablas de surf no parece una buena decisión de negocios por la gran cantidad de dinero que mueven los aficionados al surf y que a partir de ahora no van a ver.

Redacción: A.F

Comentarios