Amadeus gestiona reservas y ventas de Air Europa

EXPRESO - 21.02.2007

La compañía Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, ha contratado a Amadeus su plataforma comunitaria de gestión de reservas Amadeus Altéa Reservation para procesar la totalidad de sus funciones de venta y de distribución multicanal

La compañía Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, ha contratado a Amadeus su plataforma comunitaria de gestión de reservas Amadeus Altéa Reservation para procesar la totalidad de sus funciones de venta y de distribución multicanal.

De este modo, la aerolínea, que ya distribuía su oferta a través del sistema de reservas Amadeus, lo utiliza ahora también, desde el pasado mes de enero, como sistema interno de ventas y reservas en sus centros de llamadas y en sus propias oficinas de aeropuertos y ciudades.

El principal beneficio reside en que las propias oficinas de Air Europa utilizarán el mismo sistema que otras 100.000 oficinas de ventas de aerolíneas y de agencias de viaje a nivel mundial, por lo que compartirán la misma información (rutas, horarios, disponibilidad, tarifas) y funcionalidades, garantizando una completa sincronización en la reserva y venta del vuelo. Además, aerolínea-agencias compartirán el mismo canal de comunicación y el intercambio de información ganará en eficiencia.

Según explica Mª José Hidalgo, Directora General de Air Europa, "la capacidad y prestaciones tecnológicas de la plataforma de Amadeus nos conceden el mayor nivel de eficiencia técnica, funcionalidad y servicios en la cadena de distribución; contribuciones que reforzarán nuestra posición competitiva y optimizarán nuestros procesos de gestión de reservas".

Por su parte, David Doctor, Director Airline Marketing & Sales, Amadeus, afirma: "Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico de una de las aerolíneas más destacadas en un mercado tan importante como es el español. Gracias a este acuerdo, contribuiremos a optimizar los sistemas internos de venta de Air Europa, apoyándola en la mejora de su eficiencia y en los procesos de trabajo diarios de sus agentes. "

Con Air Europa, ya son más de 150 las aerolíneas que utilizan Amadeus Altéa Reservation como sistema propio de reservas.

Comentarios