Air France y KLM lanzan la facturación a través de teléfonos móviles

EXPRESO - 08.07.2007

En un primer momento, este nuevo servicio de facturación de Air France y KLM estará disponible en la casi totalidad de las escalas metropolitanas y europeas, en los vuelos de Air France y de KLM de medio y largo recorrido.

La facturación vía móvil se extenderá en toda la red de rutas de las compañías y ofrecerá nuevas funcionalidades antes de finales de año. Para beneficiarse de este servicio, el pasajero debe disponer de un acceso a Internet en su teléfono móvil y conectarse a las páginas web de las compañías.

La facturación, así como la posibilidad de elegir asiento (ventana / pasillo) se podrá efectuar desde 30 horas hasta 30 minutos antes del límite de la facturación. Al final de la facturación vía móvil, recibirá si lo desea un SMS de confirmación.

Cuando llegue al aeropuerto, el cliente sólo tendrá que imprimir su tarjeta de embarque en un terminal de auto check-in o directamente en el mostrador de "entrega de equipaje y retirada de la tarjeta de embarque", antes de la hora límite de facturación.

Air France y KLM han previsto realizar pruebas de envío de SMS a alguno de los socios del programa de fidelización Flying Blue el día anterior a su salida, para recordarles la posibilidad de facturar vía móvil.

‘Los clientes podrán beneficiarse de una mayor autonomía, sobre todo cuando no tengan acceso a una conexión a Internet antes de coger el vuelo' declara Patrick Roux, director de Marketing de Air France.

‘Este servicio será muy atractivo para los clientes de negocios que viajan con frecuencia en corto y medio recorrido. Permitirá a nuestros clientes evitar las posibles colas de espera permitiéndoles ganar tiempo y evitar estrés' añade.

‘Con la posibilidad de facturar directamente con el móvil, Air France y KLM proponen un servicio innovador. Además de la facturación por Internet y los terminales de auto check-in, los clientes tienen ahora la posibilidad de facturar con su móvil y poder organizar todos los aspectos de su viaje' declara Martijn van der Zee, director de Distribución e E-commerce de KLM.

Cabe destacar que la facturación desde casa o desde la oficina (impresión tarjeta de embarque y selección de la plaza en el avión) en las web de las compañías está ya disponible a partir de 30 horas antes de la salida del vuelo, frente a las 24 horas propuestas anteriormente.

Comentarios